Su máximo competidor en este sentido, Apple, lanzó el pasado mes de septiembre la versión final de su último sistema operativo, Mac OS X Yosemite. Microsoft, por su parte, no dará su nueva versión hasta dentro de algunos meses, según se espera a finales de este año. Mientras tanto, nos mantienen a la espera con Windows 10 Technical Preview, que está disponible a través de la plataforma Windows Insider. Pero ¿qué nos espera con la llegada de Windows 10? Te contamos todo lo que Microsoft nos ha mostrado en este nuevo evento:

  • Windows 10 multiplataforma: Se acabó Windows Phone, puesto que Windows 10 será también la versión que aterrice en tabletas y teléfonos inteligentes, gracias a lo cual los desarrolladores podrán crear aplicaciones multiplataforma. No obstante, se mantendrá la interfaz actual en teléfonos inteligentes.
  • Cortana: Ya está disponible en teléfonos inteligentes desde Windows Phone 8.1, pero con Windows 10 también estará disponible en nuestros ordenadores, y también en Español.
  • Microsoft HoloLens: Como podéis ver en el siguiente vídeo, Microsoft ha proyectado la realidad virtual de una forma bien diferente a como Google la visualizó con sus Google Glass. Así, Microsoft HoloLens nos ofrecerán una realidad virtual que encaja perfectamente con nuestro entorno y, además, lo enriquece. Una estupenda fusión entre la realidad virtual y la realidad aumentada.

 

  • Continnum: Ya conocíamos algo sobre ella, pero Microsoft ha dado más detalles de la nueva interfaz. Será Continuum la que haga posible la adaptación de las aplicaciones a pantallas de mayor y menor tamaño, algo así como una respuesta “responsive” que dará facilidades a los desarrolladores para crear aplicaciones multiplataforma.
  • Xbox en Windows 10: Sony ya ha ofrecido el streaming de PlayStation 4 en algunos dispositivos Xperia Z, pero Microsoft ha llevado este concepto al extremo permitiendo la inter-operatividad entre Xbox y Windows 10. Esto quiere decir que, desde Windows 10, podremos jugar los títulos de videoconsola y participar en partidas multijugador con usuarios de Xbox. Además, se ha introducido el soporte para DirecX 12.
windows_10_escritorio-210115_m.jpg windows10_210115_1_m.jpg xbox_app_210115_m.jpg
windows_10_action_center_210115_m.jpg cotinuum_windows_10_210115_m.jpg windows_10_smartphone_210115_m.jpg

 

  • Action Center: Estamos familiarizados con el sistema de notificaciones de los dispositivos móviles y, sin embargo, es un concepto que escapaba al sistema operativo de Microsoft. Con Action Center, la compañía de Redmond ofrece a sus usuarios un panel de notificaciones ligero, rápido y cómodo, así como la integración del motor de búsqueda Bing, la agenda y un calendario.
  • Navegador web Spartan: Bautizado por el momento como “Project Spartan”, tras este nombre se esconde el nuevo navegador web de Microsoft, que relevará a Internet Explorer con una nueva interfaz minimalista, la visualización de contenidos web offline, el asistente virtual Cortana y un renovado motor web.

 

Fuente: adslzone