Este año, se esperan dos importantes novedades por parte del servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel global: llamadas de voz sobre IP y versión para PC en web. Sin embargo, otro de los cambios que se prevé sea introducido durante este año es la nueva interfaz adaptada a Android 5.0 Lollipop, según las pautas marcadas por Material Design. No obstante, como hace algunas semanas aclaraban desde WhatsApp, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios en todo el mundo que utilizan su servicio, introducir modificaciones en su aplicación es complicado y, evidentemente, debe hacerse tratando de minimizar los riesgos.

Precisamente por ese motivo, o al menos es como lo justifican desde el equipo de desarrollo, las nuevas funciones y otras modificaciones llegan de forma lenta a WhatsApp. Hoy mismo, con la última actualización de WhatsApp para Android se ha introducido un cambio en la interfaz que, aunque mínimo, es un indicio de que la compañía está desarrollando ya la nueva interfaz basada en Material Design.

Concretamente, han sido los avatares los que han recibido un nuevo aspecto, y manteniendo la línea de diseño de la aplicación para WhatsApp, se muestran ahora circulares. Ahora bien, todo apunta a que se trata tan solo de una prueba por parte del equipo de desarrollo de WhatsApp, puesto que por el momento es una modificación que afecta tan solo a los usuarios de Android 5.0 Lollipop. Como adelantábamos, WhatsApp introduce estos pequeños cambios de forma progresiva y lanzarlo sólo para los usuarios de Android Lollipop supone minimizar los riesgos y probar el impacto de la novedad, en cuanto a la respuesta de los usuarios. Por el momento, el feedback parece positivo y podemos esperar nuevos cambios próximamente, también para usuarios de otras versiones de Android.

 

Fuente: adslzone