Conocido entre los desarrolladores como “CVE-2014-9390“, se trata de un problema en el funcionamiento de Git -creado por Linus Torvalds- sobre sistemas de archivos no sensibles a la diferencia entre mayúsculas y minúsculas. A raíz de la detección de este problema, Linus Torvalds no se ha conformado con destapar otra serie de problemas del sistema de archivos HFS+ (de Apple) y NTFS, sino que además se ha dedicado a calificar el sistema de ficheros de Apple con todo tipo de lindezas.

Considera, Linus Torvalds, que HFS+ es el peor sistema de archivos que se mantiene actualmente en uso. En el debate que ha llevado a cabo en la red social Google+, el ingeniero de software ha explicado que HFS+ es un sistema de archivos anticuado, que no cumple con las funciones de seguridad necesarias para ofrecer un elevado nivel de protección sobre nuestros ficheros. En cuanto a que HFS+ no sea sensible a mayúsculas y minúsuclas, Linus Torvalds ha aclarado que no es este el problema en sí, sino que el problema está en que Apple ha decidido no modificar este aspecto, sino extenderlo desde UTF-8.

Linus Torvalds arremete contra el software de Apple

El reconocido desarrollador del kernel de Linux se ha alejado del problema concreto que afecta a la relación entre su software -Git- y el de Apple, que tiene que ver estrictamente con el diseño del sistema de ficheros. Sin embargo, sí se ha centrado especialmente en señalar el que, a su modo de ver, es el planteamiento de la compañía de Cupertino a la hora de trabajar sobre software. En este sentido, considera que Apple está impidiendo la posibilidad de que su sistema de ficheros se desarrolle para cerrar el camino a algunos desarrolladores. Refiriéndose exclusivamente a la sensibilidad de mayúsculas, apuesta por que Apple, a propósito, no modifica este aspecto en HFS+.

 

Fuente: adslzone