Nos encanta la tecnología, vale, pero también nos preocupamos por nuestra salud. Y para ello, no es necesario salir de casa -lo cual no quiere decir que sea recomendable-. Y precisamente, como amantes de la tecnología, también podemos hacer uso de los últimos avances en nuestro “gimnasio 2.0?. De hecho, algunas de las cuestiones que os explicamos y mostramos en esta publicación están presentes ya en los gimnasios públicos y privados.

Aplicaciones para seguir tus progresos

¿Quién necesita un ‘personal trainer’ cuando puede valerse de una aplicación? Cuidado con esto, porque siempre es recomendable que nuestra actividad física sea supervisada por un experto, pero las aplicaciones nos pueden servir de ayuda. Principalmente, encontramos para teléfonos inteligentes y tabletas aplicaciones que se encargan de mostrarnos los tipos de ejercicio según el grupo muscular que queramos ejercitar, llevar gráficas de seguimiento de nuestro peso, actividades y, por otra parte, enseñarnos a ejecutar correctamente los ejercicios. Además, también podemos recurrir a las tablas de ejercicios semanales que nos ofrecen estas aplicaciones. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Fitness Point (iOS).
  • Men’s Health Personal Fitness Trainer (iOS).
  • Entrenador Personal: workouts! (Android).
  • Fitness Buddy : 300+ Exercises (Android).

Básculas conectadas al móvil

Cuando cuentas a alguien que tienes tu propio gimnasio en casa, pronto escuchas cosas como: Ya, claro ¿y cómo sabes tu masa ósea / muscular o tu IMC? Pues tú también puedes hacerlo en casa con el enorme catálogo de básculas orientadas a ‘fitness’, que de por sí ya son realmente interesantes, pero mucho más aún los modelos que pueden conectarse directamente a nuestro teléfono inteligente. Modelos de fabricantes como Fitbit, Tanita o iHealth recogen con sus electrodos todo tipo de valores fundamentales para el seguimiento de nuestra condición física y, además, nos ofrecen conectividad WiFi / Bluetooth para sincronizar esta información con nuestro teléfono inteligente o tableta y elaborar gráficas de evolución.

epson_pulsense_running.jpg

Pulseras para actividades deportivas

Sobre las pulseras inteligentes ya hemos hablado en multitud de ocasiones y cada vez hay más modelos disponibles en el mercado. Fabricantes como Xiaomi, Samsung, LG y Sony entre otros, nos ofrecen todo tipo de pulseras con pantalla y sin ella, con monitor de frecuencia cardíaca y otras características especialmente ideadas para el deporte. Con ellas, podremos mantener el control sobre otros aspectos que determinan nuestra condición física, y mantener toda esta información sincronizada directamente con nuestro teléfono inteligente o tableta.

Google Play Fit (Android) y Salud (iOS 8)

Tanto en el sistema operativo móvil de Google -Android-, como en el de Apple -iOS-, encontramos en las últimas versiones dos interesantes sistemas denominados “Google Play Fit” y “Salud”. Por el momento ofrecen poco, pero ambas compañías tienen planteado este software como un “centro de control” para nuestra salud. Así, por el momento ya hemos visto cómo han dejado abierta la posibilidad de que los desarrolladores integren sus servicios dedicados a la monitorización de la actividad deportiva, de forma que podamos recoger nuestra frecuencia cardíaca con un dispositivo Samsung, por ejemplo, y recoger esta información en Google Play Fit. En el futuro próximo se espera que Play Fit y Salud se encarguen de recoger toda esta información, venga de la aplicación que venga, así como wearables y otros gadgets como los mencionados en esta publicación.

 

Fuente: adslzone