Estos tres servicios están planteados, principalmente, para el consumo de películas en nuestros teléfonos inteligentes o tabletas. Ahora bien, también podemos utilizarlos para ver estas películas en nuestro ordenador o, por qué no, directamente en nuestro televisor. Aunque en esencia cumplen con las mismas funciones, lo cierto es que cada cual se diferencia por algunos aspectos clave.

iTunes Store

La tienda de películas, música y audiolibros iTunes Store está limitada a los dispositivos de la compañía de Cupertino, Apple. Precisamente por este motivo, será una opción tan solo para un determinado sector de los usuarios. Entre sus “puntos fuertes” nos encontramos con un amplio catálogo de títulos y, además, con respecto a Wuaki TV y Google Play Películas, ofrecen una mayor velocidad a la hora de publicar “estrenos”. Por contra, es importante recordar que el precio de las películas en alquiler (SD y HD) supera, a menudo, los precios de sus competidores por un euro. Además, otro aspecto negativo está en que sólo podremos poner las películas de iTunes Store en nuestro televisor si contamos con Apple TV (99 euros).

  • Precio elevado.
  • Posibilidad de solicitar reembolso.

Wuaki TV

No son los más rápidos publicando estrenos y, además, su opción premium (Selection) ofrece un catálogo poco interesante. Sin embargo, en cuanto al alquiler de películas se mantienen en la media de precios del mercado. Ahora bien, la alternativa que nos ofrece Wuaki es especialmente interesante por varios motivos. Mientras que iTunes Store está limitado a productos Apple y Google Play Películas también tiene ciertas limitaciones, Wuaki TV tiene aplicación para Android e iOS, entre otras plataformas. Por otra parte, destaca especialmente por ofrecernos una aplicación para Smart TV, así como compatibilidad con Chromecast y Apple TV (en iOS y Mac).

  • Buen precio.
  • Selection ofrece un catálogo pobre.

Google Play Películas

Por desgracia, los usuarios de Apple no pueden disfrutar del alquiler de películas de Google en los dispositivos móviles. Ahora bien, la compañía de Mountain View sí que permite a los “manzaneros” acceder a su biblioteca de películas compradas almacenadas en la nube. Y si no eres usuario de dispositivos Apple, al igual que Wuaki, Google Play Películas ofrece un precio -de media- inferior al de iTunes Store. En cuanto a la posibilidad de ver nuestras películas alquiladas en diferentes dispositivos, Google Play Películas nos ofrece soporte para Chromecast, pero no hay aplicación disponible para Smart TV.

  • Buen precio.
  • Permite ver nuestras películas alquiladas / compradas sin conexión.

Conclusión

Wuaki TV es la mejor solución por su soporte para diferentes plataformas, pero si queremos ver los últimos estrenos, sin duda no es el mejor servicio. Si utilizamos Chromecast a menudo, Google Play Películas nos ofrece la mejor experiencia, lo que no es extraño en absoluto teniendo en cuenta que se tratan, servicio y hardware, de productos de Google. Ahora bien, iTunes Store es el único “videoclub” que nos ofrece el reembolso de nuestras películas hasta 14 días después, por lo que será la única que nos permita recuperar nuestro dinero si nos hemos equivocado al realizar la compra.

 

Fuente: adslzone