Para quien no lo conozca VLC es una aplicación muy ligera que es capaz de reproducir todo tipo de archivos de vídeo. Por esto mismo se ha convertido prácticamente en una app fundamental para mucha gente. De hecho, es el ejemplo en que todos los demás reproductores se han mirado últimamente.

Pero con la llegada de iOS 8 la app oficial de VLC tuvo que retirarse. El problema principal es que VLC es de código abierto, y la liberación de una nueva versión del sistema operativo obligó a replantearse alguna serie de cuestiones con la concesión de licencias. Nada imposible de arreglar pero que lleva tiempo.

vlc_en_io.jpg

Volverá en breve

Pero Felix Paul Kuehne, desarrollador principal para iOS y OS X acaba de publicar en un foro de VideoLAN un comentario en donde anuncia el retorno de la aplicación al sistema operativo de Apple. De hecho afirma que dentro de pocos días estará disponible y que si todavía no lo está es debido a que el equipo de  iTunes Connect está de vacaciones.

Por lo tanto solo queda esperar unos días para volver a ver la app oficial de VLC en iOS, ya que desde hace algún tiempo tenemos a nuestra disposición varias aplicaciones que intentan copiar a la original y que encima son de pago.

Hay que recordar que VLC ya tiene una aplicación para Windows 8.1, otra para Windows Phone 8.1 y también otra para Android.

 

Fuente: Neowinsoftzone