Google Chrome es un navegador relativamente joven. Fue lanzado en el año 2008, destacando por su velocidad en comparación con la competencia. Por aquel entonces, Mozilla Firefox ya llevaba cuatro años en el mercado y era única alternativa real a Internet Explorer. Desde entonces, la historia está escrita y versión tras versión, el navegador de los de Mountain View ha logrado ser el más utilizado del mundo. Seguro que nadie pensaba que eso ocurriría hace casi siete años.

Durante este tiempo han pasado muchas cosas en Internet y la trayectoria de Google Chrome siempre ha sido ascendente. El navegador contaba con menos del 2% de cuota de mercado a principios de 2009, superando el 7% en 2010, el 17% en 2011, el 30% en 2012, el 44% en 2013 y el 49% en 2014. Precisamente, este último año ha estado muy cerca de cerrar por encima del 60% en nuestro país. El navegador de Google se quedó en diciembre con el 58,71% de los usuarios españoles.

Por su parte, los dos rivales principales de Google Chrome han perdido fuelle durante el año 2014. Mozilla Firefox comenzó el año siendo utilizado por el 22,22% de los usuarios españoles y lo cerrará cayendo hasta el 20,34% de cuota de uso. Da la sensación de que el navegador ha perdido interés en nuestro país y su cuota fiel de usuarios se mantiene prácticamente sin cambios. Habrá que ver si la renovada interfaz Australis sirve para mejorar números en 2015.

El tercero en discordia, Internet Explorer, ha sufrido un importe bajón durante el año 2014. Concretamente, ha pasado de tener la misma cuota de mercado que Firefox (22,09%) a terminar el año con el 14,17%. Cifras impensables hace unos años hacen que la decisión de Microsoft de cambiar de navegador en Windows 10 se vea mucho más clara.

 

Fuente: adslzone