Los usuarios de Reddit han sido los que han dado a conocer el error. Por eso, si tienes un teléfono Android y utilizas la aplicación de Skype, ten cuidado porque puedes ser fácilmente espiado. Los pasos que hay que seguir son muy sencillos.  Primero hacen falta dos dispositivos asociados a la misma cuenta Skype, un ordenador y un teléfono. Después hay que llamar a un teléfono Android a su cuenta de Skype. Antes de que el otro usuario lo coja, hay que desconectar el teléfono desde el que se llama de internet. Por defecto, la aplicación Skype de Android devuelve la llamada y esta es recogida por el segundo dispositivo, en este caso el ordenador.

skype_para_android.png

Espiamos al otro usuario

Como la aplicación de Skype comprueba que la conexión se ha caído, intenta volver a conectar con el terminal que llamaba. De esta manera, al no haber sido finalizada nunca la llamada, esta se queda activa y el que llama puede encender el micrófono y la cámara del usuario sin que este se dé cuenta.

Varios usuarios de Reddit han conseguido recrear el error y hay que tener en cuenta que si la llamada se inicia desde un teléfono es importante dejarlo en modo avión, ya que al cortar internet Skype intentaría conectar antes mediante LTE, haciendo una llamada convencional.

Por eso, aquellos usuarios de Android que uséis Skype debéis de andar con cuidado. Es muy fácil entrar en vuestro micrófono o cámara. Eso sí, se supone que Microsoft lanzará una actualización en breve, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto.

 

Fuente: Neowinsoftzone