Cuando borramos un archivo, si no hemos “escrito” nada en el lugar que ocupaba, entonces podremos recuperarlo casi con el cien por cien de probabilidad con un software de este tipo. No obstante, existe también la posibilidad de que, aunque hayamos escrito de nuevo en el disco, el software consiga recuperarlo, aunque no ocurre en todos los casos. Por lo tanto, podremos hacer también lo mismo si hemos formateado una memoria o restablecido un teléfono inteligente, por ejemplo, siempre y cuando este formateo sea un “formateo simple”, en el cual no se reescriben datos aleatorios y, por lo tanto, la seguridad es menor.

Anteriormente os explicamos que a la hora de formatear una memoria debemos tener precaución, porque los archivos eliminados se pueden restaurar o recuperar. Eso es, precisamente, lo que os queremos mostrar en esta publicación. Para ello contamos con programas para sistemas de escritorio como Recuva, el cual se distribuye con una aplicación gratuita que pesa poco más de 4 MB y se puede utilizar sin instalación -portable- o instalar en nuestro ordenador.

recu2_s.png

Una vez instalado, el programa nos permitirá escoger el tipo de archivo que estamos tratando de recuperar. De esta forma, podremos escoger entre “imágenes”, “música”, “documentos”, “vídeo”, “comprimido”, “correo electrónico” y “otros”, siendo esta última opción la que nos devolverá todos los formatos de archivo recuperados en un determinado disco duro o medio de almacenamiento. Una de las características destacables de este software está en que nos permite elegir la unidad, por lo que podremos recuperar archivos de nuestro ordenador, teléfono inteligente, tableta y medios de almacenamiento externos como memorias USB, entre muchos otros dispositivos.

 

Fuente: adslzone