Justo hoy se cumplen 10 años desde que la primera versión de TeamViewer fuera lanzada al mercado. Es por ello que la compañía americana ha querido celebrar esta fecha por todo lo alto anunciando el lanzamiento de manera oficial de TeamViewer 10, la última versión de su popular software multidispositivo de control remoto y videollamadas con interesantes novedades para una mayor integración con otros servicios y más comodidades para los usuarios.

Con TeamViewer 10, los administradores de sistemas podrán centralizar las políticas de ajuste mediante una nueva consola de administración para aplicar cualquier modificación a todas las instalaciones de TeamViewer. Además será posible sincronizar la información de nuestros contactos en los equipos para poder tener un vínculo con otros usuarios de forma más fácil y cómoda.La última versión de TeamViewer incorpora más opciones de personalización y diversas funciones nuevas además de las mencionadas, como una optimización del rendimiento de la CPU, calidad HD en la transmisión de voz o mejores en los tiempos de inicio de sesión y carga. Además acceder a las videollamadas –cifradas- en grupo será más rápido ya que podremos compartir la pantalla en cualquier momento.

Otra de las funciones que han sido mejoradas es la del chat, entre otras cosas con un historial de conversaciones más completo para ayudarnos en la búsqueda de mensajes previos. El acceso a los dispositivos a través de la lista blanca ha sido otra de las áreas que se han renovad, permitiendo conceder acceso de forma generalizada a todos los dispositivos, sin tener que hacerlo por usuarios y dispositivos individualmente. No hay que olvidar la integración con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive, Google drive o Box.

Funciones específicas para cada sistema operativo

TeamViewer 10, cuya descarga ya está disponible, también incluirá otras funciones dependiendo del sistema operativo o equipo que utilicemos. Así pues, los usuarios de Mac cuentan con una barra de herramientas de control diseñada especialmente para Mac OS X Yosemite, además de opciones de personalización propias. Los responsables de soporte técnico podrán usar ordenadores Linux para dar asistencia a los móviles a su cargo. Y los usuarios de smartphones BlackBerry podrán utilizar una App de control remoto para manejar desde Internet sus ordenadores Windows, Mac y Linux.

 

Fuente: TeamViewer | adslzone