Si sois de los que hacéis muchas capturas de pantalla con el iPhone, Screeny es vuestra aplicación. Apple todavía no organiza las fotos dependiendo de su tipología, únicamente por fecha y por ubicación. Pues bien, Screeny es una aplicación exclusiva para iPhone, ya que no está disponible para iPad, que permite saber todas las capturas de pantalla que tenemos en el terminal.

Después de saber la cantidad de capturas que tenemos en la cámara del iPhone, y también lo que pesan, Screeny nos permite eliminar todas de una vez o nos da la opción de eliminar todas menos las que tengan menos de 15 días o todas menos las que tengan menos de 30 días.

screeny.jpg

Con iOS 8 ha sido posible

Otra de las características de Screeny es que al ir a borrar las fotos te dice el espacio que vas a dejar libre si las borras. Es decir, para aquellos que tengan problemas con el almacenamiento, y con el iPhone de menos capacidad serán muchos ya que no es posible ampliarlo, Screeny puede ser la app perfecta. Además, también avisa de las fotos que lleven más de tres meses en el terminal, y el espacio que están consumiendo. De esta manera el usuario puede guardarlas haciendo una copia de seguridad en el ordenador y luego borrarlas. Eso sí, automáticamente no va hacer nada. Además las únicas fotos que borra son los pantallazos.

Hasta iOS 8 no ha sido posible hacer una aplicación de este estilo porque Apple no permitía a los desarrolladores hacer apps que borraran fotos. Ahora con las nuevas APIs cada vez más cosas serán posibles.

La aplicación cuesta 0,89 euros y la podéis descargar desde aquí.

 

Fuente: The Vergesoftzone