Desde las 21h aproximadamente, el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel global, WhatsApp, está mostrando un funcionamiento inestable para gran parte de sus usuarios. Aunque está siendo posible mantener conversaciones con los contactos de la aplicación, lo cierto es que los usuarios están experimentando, de forma generalizada, un retraso excesivo en el envío y recepción de mensajes.

Por el momento, desde las cuentas oficiales de WhatsApp y Facebook en Twitter no se han pronunciado para explicar qué es lo que está ocurriendo con WhatsApp. Mientras tanto, como podemos ver en el mapa anterior, no son pocos los lugares desde los que se están reportando, en las redes sociales, todo tipo de problemas en el normal uso del servicio de mensajería instantánea.

En el uso de WhatsApp durante estos momentos en los que está teniendo ciertos problemas, podemos comprobar que los mensajes son enviados a los servidores de WhatsApp y recibidos por los mismos. Y es que esto anterior viene señalado por la aplicación por un único tick. Sin embargo, la dificultad llega cuando los servidores tienen que hacer el envío en favor del receptor del mensaje. En este segundo caso es el segundo tick el que debería aparecer, pero está tardando más de lo normal para miles de usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

Vodafone responde a los problemas de WhatsApp

Como consecuencia de los problemas que están experimentando los usuarios de WhatsApp, las consultas a los operadores de telecomunicaciones en relación con el caso se están disparando. Tanto es así que Vodafone, el operador británico, ha preparado ya una locución automática que alerta del problema cuando llamamos al servicio de atención para clientes.

 

Fuente: adslzone