Para ofrecer esta versión, Yandex se ha basado en Chromium y ha aprovechado el lavado de cara para ofrecer una nueva experiencia basada en un diseño atractivo con la intención de interferir lo menos posible durante la navegación web. Como nos informan nuestros compañeros de Softzone, lo primero que destaca del renovado aspecto de Yandex Browser es un diseño cuidado y limpio en el que el usuario no tendrá demasiados elementos que distraigan la navegación en Internet.

Novedades para una navegación web más cómoda

Yandex Browser ofrece además distintas opciones de configuración para que la experiencia de cada usuario sea única, pudiendo ser configurada la misma mediante cuadros en los que estableceremos nuestros sitios webs preferidos para poder acceder a los mismos o cambiarlos en cada momento para añadir otros diferentes. El propio contenido de la página web visitada adquirirá el máximo protagonismo gracias a la ausencia de otros elementos intrusivos. De este modo se ha añadido una barra de navegación transparente en la que podremos introducir la dirección de la página web que queramos visitar. En el caso de abrir distintas pestañas, otra barra igualmente transparente surgirá en la parte inferior para poder alternar entre las mismas. Buscando una mínima molestia al usuario, Yandex Browser tan solo incorpora en la parte derecha los botones de control de navegación manteniendo ese espíritu poco intrusivo.

Algo que está de actualidad últimamente es el tema de los buscadores asignados por defecto en cada navegador, con cambios recientes en el mercado, como es el caso de Firefox que ha alcanzado un acuerdo con Yahoo para designarlo como motor de búsqueda por defecto. En el caso de Yandex,  se fijará por defecto el de la propia compañía rusa, pero podremos cambiarlo a nuestra elección en cualquier momento.

No obstante esta primera versión como hemos comentado se encuentra en su fase alpha por lo que durante las próximas semanas estará siendo sometida a diversos cambios para mejorar su funcionamiento y corregir los típicos problemas que vayan siendo detectados por el equipo y la comunidad de usuarios. Yandex ha publicado esta versión preliminar para sistemas operativos Windows y OS X y se puede descargar a través del siguiente enlace.

 

Fuente: Yandex | adslzone