Aunque curiosamente siempre se ha dicho que es mucho mejor alejar de Facebook a tus compañeros de trabajo, jefes y empresa en general, los de Menlo Park quieren precisamente lo contrario, acercarlo al mundo profesional. Y es que, teniendo en cuenta que una empresa como LinkedIn se ha convertido en la red social para profesionales por excelencia, Mark Zuckerberg y su equipo de trabajo creen que Facebook también puede cumplir esa función.

Eso sí, quieren separar totalmente el mundo privado del profesional, a sabiendas de que la gran mayoría de usuarios recelan, y con razón, de enseñar su vida privada a la empresa en la que trabajan.

'Facebook at Work'

Mundos separados, redes sociales separadas

Ha sido el Financial Times quien ha publicado la noticia en primer lugar, y gracias al periódico estadounidense se puede saber que desde ‘Facebook at Work’ se podrá “chatear con los colegas, conectarse con los contactos profesionales y colaborar entre documentos”. Esto último además le hará no solo competir con LinkedIn sino también con Google Docs y Microsoft Office, que también permiten trabajar en varios documentos de forma online entre diferentes personas.

Eso sí, la apariencia y el diseño de ‘Facebook at Work’ será prácticamente igual que la que actualmente posee la red social, aunque tendrá algunas características exclusivas. Una de ellas es la privacidad ya que hay que tener en cuenta que, al permitir trabajar de forma colaborativa desde la propia red social, es esencial proteger esa información de miradas indiscretas provenientes de empresas de la competencia.

Todavía no se sabe cuándo será lanzada esta nueva red social para profesionales siendo además un misterio cómo reaccionará la gente a la posibilidad de que sea desde la propia Facebook desde donde se gestione su vida profesional. De momento LinkedIn hace muy bien ese trabajo y Facebook tendrá que trabajar duro y, sobre todo, ganarse la confianza de la gente para poder competir con LinkedIn.

 

Fuente: softzone