Snapchat, el servicio de mensajería instantánea, está basado en conversaciones por parejas y está dedicado al envío y recepción de imágenes y vídeos de corta duración que se “autodestruyen” gracias a un temporizador. Sin embargo, este intercambio de fotografías y vídeos “fugaces” se puede llevar a cabo a través de aplicaciones y servicios de terceros que, según Snapchat explicaba la semana pasada, ponen en peligro la privacidad de sus usuarios, motivo por el cual ellos mismos se encargan de “reportar” estas aplicaciones a Google Play Store y App Store de Apple para que sean retiradas.

En cualquier caso, Snapsaved es una de esas aplicaciones que ha sido utilizada por usuarios como sustituto de Snapchat y ha sido el origen de las filtraciones, tal y como ellos mismos han reconocido en unas declaraciones públicas recientes. Han señalado, con mayor detalle, que la filtración de información de sus servidores se calcula en no más de 500 MB, lo que supondría un máximo de 10.000 fotografías y, por otra parte, han explicado que ningún otro tipo de información personal se ha visto comprometida.

Para la “tranquilidad” de los usuarios de Snapchat, los de Snapsaved han asegurado que las filtraciones afectan a usuarios de Estados Unidos, Suecia y Noruega en su mayoría y, por otra parte, han segurado que toda la información de sus servidores ha sido eliminada, por lo que en ningún caso podrían volver a producirse nuevas filtraciones que afecten a las fotografías que ellos tenían almacenadas. Mientras tanto, Snapchat sigue cargando con una culpa que no le corresponde, de cara al desconocimiento de gran parte de sus usuarios. En este caso, probablemente no sólo los usuarios afectados quieran ser compensados legal y económicamente por Snapsaved, sino que Snapchat también podría poner en apuros a Snapsaved.

 

Fuente: Gizmodo | Business Insider | adslzone