A diario son utilizados por millones de usuarios los servicios que Google pone a disposición de todos de forma totalmente gratuita. Uno de los más utilizados, qué duda cabe, es su plataforma de correo electrónico Gmail. Y es que, desde que Android ha alcanzado la popularidad de la que ahora disfruta, cada vez son más los usuarios que recurren a la suite de servicios y aplicaciones de la compañía de Mountain View. Sin embargo, Google +, su red social al estilo Facebook, no es utilizada apenas, dado su complicado funcionamiento y sus reducidas posibilidades.

Durante estos años atrás, la compañía de Mountain View ha puesto en práctica todo tipo de estrategias para impulsar el crecimiento de su red social, e incluso ha presionado a los editores a hacer uso de la misma para, de esta forma, ofrecerles un mejor posicionamiento en las búsquedas a través de su motor Google. Ni siquiera esto ha servido, ni forzar a los nuevos usuarios de Gmail a registrarse en Google+, una de las últimas prácticas que Google estaba llevando a cabo, pero que finalmente ha retirado.

Google+ fracasa, incluso con estrategias agresivas

Los de Mountain View se han visto envueltos ya en todo tipo de problemas legales en todos los niveles. Tanto en su relación con los usuarios, por la forma de tratar sus datos, como en su relación con otras compañías a nivel de competencia. Sin embargo, como podemos ver ahora, continúan manteniendo hasta el final prácticas de abuso de posición dominante como esta recién cesada: obligar a los nuevos registros en Gmail a enlazar directamente con la red social Google+. En cualquier caso, positivo es el hecho de que ya no sea necesario utilizar Google+ cuando única y exclusivamente queremos la plataforma de correo electrónico.

 

Fuente: WordStream | adslzone