Ayer mismo os presentábamos diez páginas imprescindibles para descargar torrents y, continuando con la misma temática, lo que os queremos mostrar hoy son algunas de las mejores soluciones para estas descargas. Estamos refiriéndonos, evidentemente, a diez de los mejores programas que podemos utilizar para llevar a cabo este tipo de descargas y, cómo no, también subidas, puesto que la cuestión es cumplir con el P2P de forma bilateral. En cualquier caso, a continuación tenéis la selección:

uTorrent

uTorrent es uno de los programas más utilizados para estas funciones. Sus millones de usuarios avalan un servicio estable y polivalente que no sólo cubre con las descargas torrent habituales, sino también con los “magnet links”. Además, cuenta con una solución propia de seguridad que, aunque no es fiable al cien por cien, garantiza un mínimo de seguridad. Su interfaz y su sistema multilenguaje soportan un software realmente llamativo.

BitComet

Programado en lenguaje C++, BitComet es también uno de los más populares y con mayor número de usuarios detrás de él. Una de sus características más llamativas es la incorporación de Internet Explorer integrado para la búsqueda de descargas desde el propio programa.

qBittorrent

Multiplataforma, de código abierto y cien por cien gratuito, qBittorrent se presenta como una alternativa sólida para las descargas P2P de torrents. Este programa cuenta, además, también con su propio motor de búsqueda de torrents.

Tribler

Completamente descentralizado y sin anuncios, Tribler se posiciona como una de las mejores opciones gracias a su función “video on demand” que nos permite hacer una vista previa de nuestros archivos de vídeo mientras que aún se están descargando, algo que otros programas de su categoría no nos permiten, o bien no cumplen con esta función de forma correcta.

FrostWire

FrostWire está basado en Java y surgió tras el cierre de LimeWire, otro cliente que funcionaba de forma excelente y que aglutinaba una enorme cantidad de usuarios compartiendo. Gracias a estar basado en Java, FrostWire nos permite utilizarlo en diferentes plataformas y, continuando con su versatilidad, también nos ofrece la posibilidad de modificar su aspecto con diferentes “carátulas” o “temas”.

Vuze

Anteriormente conocido como Azureus, Vuze destaca por la posibilidad de visualizar vídeos en alta definición en streaming tanto en Windows, como en Mac OS X y en GNU/Linux. Además, cuenta con un excelente sistema de puntuación de los archivos.

MediaGet

MediaGet se define por dos aspectos esenciales. En primer lugar, es una de las herramientas más sencillas para llevar a cabo la descarga de torrents y, por otra parte, cuentan con la confirmación, a nivel de seguridad, de grandes de la industria como Norton o AVG.

Halite

Como sus homólogos, Halite cuenta con todo tipo de opciones y configuraciones para dar prioridad a unas descargas sobre otras, puntuar los archivos compartidos y otra serie de opciones que lo convierten en un estupendo programa para descargas P2P sobre el protocolo Bittorrent.

eMule

eMule soporta un total de 43 idiomas y no, no funciona siguiendo el protocolo bittorrent. En realidad, este programa, que se suele confundir con los tipo “bittorrent”, utiliza el protocolo eDonkey 2000 sobre la red Kad. No obstante, es un clásico que no puede faltar en los ordenadores de los adictos a las descargas, qué duda cabe.

BitSpirit

BitSpirit, aunque más limitado por su código abierto y su falta de compatibilidad con GNU/Linux y sistemas Mac OS X, también es un programa excelente para descargar archivos torrent P2P.

Los mejores buscadores y páginas web para descargas torrent

Si ya tienes instalada tu solución de software para descargar según el protocolo bittorrent y lo que quieres es encontrar “material” para descargar, entonces te interesará conocer las diez páginas imprescindibles para descargar torrents.

 

Fuente: adslzone