La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, compraba este año WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea más extendido a nivel global. Poco después de llevar a cabo esta operación, en febrero, WhatsApp se caía durante varias horas dejando sin servicio a sus millones de usuarios sin explicación alguna y sin información actualizada mientras ocurría y, a las pocas horas, anunciaban que, antes del verano, llegaría a todos sus usuarios una nueva característica: las llamadas VoIP.

WhatsApp no cumple con sus promesas

El 24 de febrero ya teníamos la información, WhatsApp incluiría antes del verano las llamadas VoIP en su aplicación para las distintas plataformas móviles. El verano ha llegado y las llamadas VoIP no. Tres meses después de informar WhatsApp sobre lo anterior, que lo hizo en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona, veíamos en una de las versiones beta de WhatsApp para Android (2.11.240) cómo esta función aparecía, pero aún no era funcional y nos permitía únicamente ver su interfaz y, al poco tiempo, con las nuevas versiones beta, este acceso desapareció por completo.

Aunque el retraso al que hacemos mención ha tenido y está teniendo lugar, mientras tanto WhatsApp no se ha pronunciado al respecto y, sin embargo, no ha habido ningún tipo de “alarma”, como sí la hubo con el retraso en el lanzamiento de BlackBerry Messenger (BBM). Ahora bien, ¿hasta cuándo va a retrasarse WhatsApp?

WhatsApp, el único “consentido” del sector

Aunque el coste del servicio WhatsApp es realmente bajo, estamos hablando de un servicio que, a fin de cuentas, es de pago. Y es que, mientras que con Twitter, Facebook, LINE, Telegram o BlackBerry Messenger la prensa y la crítica de los usuarios ha sido verdaderamente ácida con cualquier tipo de error o fallo, WhatsApp está siendo el único servicio “consentido” con el agravante, además, de tratarse de un cliente de pago.

Fuera de esta reflexión con la que podremos desarrollar distintas opiniones, según los últimos cambios en el ecosistema móvil, las previsiones en torno a WhatsApp tienden hacia un lanzamiento de las llamadas VoIP en otoño, en un tiempo cercano al que Apple actualizará a iOS 8 y Android L comenzará a distribuirse de una forma más amplia, así como Windows Phone 8.1, que ya estará prácticamente extendido tras haber sido lanzada recientemente la actualización Cyan para los Nokia Lumia.

 

Fuente: adslzone