Como adelantábamos, Adobe ha lanzado al fin su software de edición fotográfica por excelencia para el sistema operativo Windows Phone. Al igual que ocurre con Photoshop Express para el resto de sistemas operativos móviles, el software para Windows Phone ha sido lanzado de forma totalmente gratuita, aunque dentro de la aplicación podemos encontrar posibilidades de “ampliación”, es decir, compras in-app que sí requieren de pago, pero que no son estrictamente necesarias para el “normal funcionamiento”.

Windows Phone ya tiene Photoshop, después de 4 años

Photoshop Express se ha hecho esperar para Windows Phone, y es que esta aplicación orientada a la edición de imágenes y fotografías lleva ya más de cuatro años disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales de iOS y Android, AppStore y Google Play Store. Esto, no obstante, se debe a que las plataformas de Google y Apple tienen una mucho mayor cuota de mercado y, desde el comienzo de la “telefonía inteligente actual”, han conseguido atraer la atención de los desarrolladores con mayor facilidad. En cualquier caso Android e iOS disfrutan ya de una versión mucho más completa del cliente, Photoshop Touch, mientras que por el momento los usuarios de Windows Phone tendrán que conformarse con esta versión “reducida” que cuenta con funciones como recortar, enderezar, rotar y voltear las imágenes y fotografías, además de ajustes para la corrección de ojos rojos, control de exposición y claridad y, por último, cuenta también con 20 filtros diferentes para aplicarlos a nuestros archivos.

¿Está Windows Phone a la altura de Android e iOS?

Aunque Microsoft ha desarrollado una nueva versión de su sistema operativo móvil, ahora Windows Phone 8.1, que al fin ha conseguido estar a la altura de sus competidores, el problema ahora es del software complementario disponible en su tienda oficial de aplicaciones. Y es que, por el momento, Android e iOS cuentan con una evidente superioridad que han otorgado los desarrolladores, quienes han estado trabajando con mayor atención a Windows Phone y, en muchos casos, como en el de Adobe con Photoshop, ha supuesto la ausencia de aplicaciones especialmente importantes para los usuarios.

 

Fuente: adslzone