Viernes, Febrero 24, 2017

“Ok, Google” ya está disponible en español para smartphones y tablets

ok google google now

Con el Motorola Moto X, la compañía americana estrenó en Android un comando de voz para la búsqueda de contenidos y desbloqueo del terminal sin necesidad de tocarlo. Pero, poco más tarde, Google también incluyó en Android 4.4 KitKat su comando “Ok, Google” que, aunque algo más limitado, permite hacer prácticamente lo mismo. Casi después de un año, ya está al fin listo en español.

El año pasado la compañía de Mountain View nos sorprendía introduciendo el comando “Ok, Google”, un comando de voz que sirve a los usuarios para la activación del motor de búsqueda Google Now. Sin embargo, hasta ahora no había estado disponible en español, pero el despliegue de esta función ya ha comenzado para hispanohablantes.

“Ok, Google” disponible en 6 nuevos idiomas

El lanzamiento de Android Wear tiene que ver con esta novedad, y es que esta plataforma wearable de Android está basada principalmente en el motor Google Now, el cual funciona a través del lenguaje natural. Tanto es así que, de no ser por esta actualización, todos los nuevos productos de software de Gogole -Android Wear, Android Auto y Android TV- serían prácticamente inútiles para los usuarios hispanohablantes.

Esta función del motor de búsqueda de Google está disponible, con esta nueva actualización, en español, italiano, portugués (brasil), ruso, coreano y japonés. Por lo tanto, ahora está ya disponible en un total de nueve idiomas, incluyendo el inglés, el francés y alemán. Por el momento no está disponible, pero en Estados Unidos está ya introduciéndose el reconocimiento con comandos de voz en la propia pantalla de desbloqueo, al igual que en el Motorola Moto X.

Android Wear, Android TV y Android Auto en español

Por el momento sólo podemos acceder a los productos con Android Wear -LG G Watch y Samsung Gear Live-, pero pronto Google comenzará a lanzar sus productos con Android TV y Android Auto. Por lo tanto, los hispanohablantes nos aseguramos ya la posibilidad de utilizar estas divisiones de hardware a través de comandos de voz, aunque también será posible la interacción con toques de pantalla y, en el caso de Android TV, con nuestro smartphone como control remoto.

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11578336
Hoy Hoy 37
Ayer Ayer 178
Esta semana Esta semana 839
Este mes Este mes 4350
Total de Visitas Total de Visitas 11578336

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita