Los Mapas de Apple han ido mejorando con el paso del tiempo. De hecho, la polémica llegada al iPhone y al iPad fue tan famosa, que ha tenido que trabajar más duro de lo previsto para convencer a los usuarios de las bondades que tiene utilizar su aplicación y no la de la competencia, es decir, Google Maps. Y la verdad que, hablando objetivamente, y teniendo en cuenta que estamos en España, utilizar una aplicación u otra es cuestión de gustos. Es decir, las diferencias que había al principio entre las dos aplicaciones han desaparecido por completo.

Eso sí, Apple he demostrado que puede realizar mapas espectaculares, sobre todo viendo Flyover, una función que nos permite sobrevolar las mejores ciudades del mundo como si lo hiciéramos desde un helicóptero. Realmente impresionante.

City Tours

Pues bien, utilizando la tecnología de Flyover, Apple ha creado City Tours. Al activar esta característica en los mapas, la app cambia a modo satélite y desde arriba se va acercando a los edificios más emblemáticos de una ciudad. Es decir, nos hace una visita guiada desde el aire. De momento las ciudades que están disponibles son Roma, Estocolmo, Barcelona, ??Nueva York, París, Glasgow, Ciudad del Cabo, Perth, Burdeos y San Francisco, pero seguramente en cuanto iOS 8 llegue a todos los usuarios, el elenco de ciudades habrá sido ampliado.

Pero estas imágenes que os hemos enseñado no serían posibles sin la ayuda del desarrollador Pierre Blazquez que, investigando por la beta de iOS 8 encontró la forma de activar City Tours en los mapas, ya que Apple todavía no había mostrado nada.

¿Qué os parece City Tours?

 

Fuente: 9to5Mac | softzone