En Android, debido a su mayor libertad a la hora de hacer aplicaciones que modifiquen el sistema, hay bastantes aplicaciones que consiguen alargar la duración de la batería, aunque eso sí, unas más complicadas que otras. El que os presentamos hoy se llama Comodo Battery Saver, es uno de los más completos pero a la vez sencillos que se pueden encontrar.

Nada más instalar la aplicación veremos cómo monitorea la batería para saber cuándo le queda de duración. Una vez hecho esto ofrecerá varias opciones que te permitirán alargar bastante la duración de la vida del terminal sin tener que cargarlo. Por defecto estará puesto el ‘Modo Económico’ en donde se apaga casi todo, pero como es natural se podrá ajustar a gusto del consumidor.

Comodo Battery Saver

Varios preajustes

Lo bueno de la aplicación es que tiene disponibles varios preajustes, es decir varios modos. Está el ‘Modo Lectura’, el ‘Modo Cine’, o el ‘Modo Juego’, por ejemplo, donde se ofrece el máximo rendimiento con el mínimo de interrupciones. Pero claro, si ninguno de estos se ajusta a nuestro gustos Comodo Battery Saver nos permitirá ajustar como queramos todas las opciones. Esto es el brillo de la pantalla, el tiempo de espera para que se bloquee el terminal, todo lo que desactivaremos cuando el terminal esté totalmente bloqueado, etc.

También se puede indicar a Comodo Battery Saver que ponga nuestro modo preferido únicamente cuando esté llegando al fin de la batería, o incluso en un horario en concreto, para que no tengamos que estar pendientes. Además, desde la propia app se podrá acceder a determinados ajustes del teléfono como el WiFi o el Bluetooth para desactivarlos cuando queramos.

Si queréis descargaros la última versión de Comodo Battery Saver solamente tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: betanewssoftzone