Como hemos comentado, WhatsApp no está disponible en Google Play Store cuando lo buscamos desde una tablet. Esto es debido a que no está concebido oficialmente para funcionar en este tipo de dispositivos, aunque en el siguiente tutorial lo instalaremos y funcionará sin problemas.

WhatsApp-tabletEl primer paso es habilitar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Esto se consigue accediendo al menú de ajustes y posteriormente dirigiéndonos a la sección Seguridad. Ahí tendremos que activar la opción “Orígenes Desconocidos”. Es importante remarcar que al activar esto, debemos extremar la precaución al instalar aplicaciones y sólo hacerlo desde fuentes fiables.

Después tendremos que descargar el instalador de WhatsApp, ya que lo necesitamos para instalar. Se trata de un fichero con extensión .apk que está disponible en la página web oficial de la aplicación, whatsapp.com/android/. Os recomendamos no descargarla desde otro lugar, ya que esta es la versión oficial que más tarde llega a Google Play Store.

Cuando hayamos descargado el fichero, llega la hora de instalar la aplicación. Al pulsar para que comience, se nos mostrarán todos los permisos que requiere para funcionar. Pulsaremos en instalar y esperaremos a que se complete la instalación. Cuando finalice, WhatsApp ya está listo para ser utilizado.

Nada más ejecutar la aplicación, veremos una advertencia que nos indica que WhatsApp no está preparado para funcionar en tablets. Simplemente aceptaremos el aviso y ya podremos configurar la aplicación. Como no vamos a poder verificar el número por SMS, tendremos que esperar y elegir la opción de recibir una llamada en el número móvil en cuestión, donde una locución nos proporcionará un código.

Cuando hayamos terminado con estos pasos, ya tendremos la aplicación lista para funcionar. Todo lo demás es exactamente igual que desde nuestro teléfono móvil Android, sólo que en una pantalla un poco más grande. Y como no es lo mismo leer un manual que verlo en imágenes, os dejamos este pequeños vídeo-tutorial que hemos creado.

 

Fuente: adslzone