Domingo, Septiembre 24, 2017

Skype introducirá un traductor instantáneo

skype logo

La plataforma de videollamadas más famosa y utilizada del mundo puede estar a punto de ofrecer a la humanidad uno de los inventos con el que más tiempo ha estado soñando. Un traductor universal instantáneo. La beta del traductor de Skype puede salir a finales de 2014 para Windows 8.

Microsoft sigue apostando fuerte por Skype. Sabe que hay plataformas como Hangouts de Google o FaceTime de Apple que llevan tiempo intentando comerle terreno a los de Redmond. Pero en Microsoft siguen innovando para que esto no ocurra.  Hace un mes hablamos de que Skype empezó a ofrecer videoconferencias grupales gratis para estar a la altura de otros programas como Hangouts. Obviamente el mundo empresarial suele utilizar estas videoconferencias muy a menudo y Skype no podía pasar por alto estas demandas, y más cuando la competencia ya lo ofrecía.

Pero Microsoft ha ido más allá. Skype va a ser la primera plataforma que ofrezca traducción instantánea en las videollamadas. Tal como explican en el blog, es prácticamente como estar en Star Trek. El futuro ha llegado a nuestras vidas.

Skype

Varios años de trabajo

Como bien explica Microsoft, la creación de un traductor instantáneo ha llevado unos años de duro trabajo. Pero por fin está aquí y dentro de poco llegará a nuestras vidas. Y es que posiblemente, uno de los mayores deseos de la humanidad desde siempre ha sido poder comunicarse sin barreras con otras naciones y culturas. Hasta ahora teníamos que elegir un idioma común para poder hacerlo, actualmente el inglés, pero las nuevas tecnologías lo van a hacer innecesario dentro de unos años.

De hecho ya es posible leer páginas en otros idiomas, a veces con poca exactitud, pero Skype va más allá. Y además de una manera muy sencilla. Solo tenemos que decir una frase en nuestro idioma y Skype ofrecerá a nuestro interlocutor una traducción escrita y otra hablada prácticamente al instante. Obviamente la conversación pierde fluidez y la traducción no es 100% exacta, pero son los primeros pasos de lo que puede ser el invento del siglo.

Cómo hemos dicho antes, a finales de 2014 se espera que esté disponible la beta para Windows 8.

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704318
Hoy Hoy 437
Ayer Ayer 744
Esta semana Esta semana 4172
Este mes Este mes 18387
Total de Visitas Total de Visitas 11704318

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita