A finales de marzo llegó Office al iPad. Y en poco menos de 6 semanas ya han tenido 27 millones de descargas, si sumamos todas las aplicaciones que vienen con la suite ofimática de Microsoft. El anuncio se ha hecho en la conferencia TechEd que se está celebrando en Houston y ha sorprendido bastante ya que la última vez que se dio una cifra, el 3 de abril, el número de descargas era menos de la mitad, 12 millones.

Esto quiere decir que, aunque en una semana se superaron las 10 millones de descargas, el ritmo, aunque menor, sigue siendo impresionante. Y esto deja varias preguntas en el aire, o más bien certezas. La primera de ellas es que había una necesidad imperiosa por parte de muchos usuarios del iPad de tener la suite ofimática de Microsoft en sus dispositivos, y esto no deja en muy buen lugar a Apple.

Microsoft Office

Tim Cook está contento

Tanto Satya Nadella, CEO de Microsoft, como Tim Cook, CEO de Apple se han cruzado felicitaciones a través de Twitter, por lo que parece que están contentos, por lo menos de cara al público. Lo de Satya Nadella es natural, aunque lo de Tim Cook no está tan claro. Es cierto que  el éxito de Microsoft deja mucho dinero en las cuentas de Apple, ya que de cada descarga se lleva un porcentaje, aunque sean gratuitas, pero no deja en muy buen lugar a la suite ofimática de Apple para el iPad.

Y es que, desde la salida al mercado del iPhone 5S y del iPad Air, todo aquel que comprara un dispositivo de Apple tendría la posibilidad de descargarse gratis las aplicaciones de trabajo de los de Cupertino. Un movimiento que parecía enfocado a combatir la llegada de Office al iPad. Pues bien, parece que a simple vista no le ha salido muy bien la jugada, aunque quien sabe, los caminos de las grandes empresas son inescrutables y nunca podremos saber con ciencia cierta si les ha molestado el triunfo de Microsoft o se están frotando las manos con el dinero que les está cayendo.

 

Fuente: Neowinsoftzone