No es la primera vez que WhatsApp tiene problemas de funcionamiento pero en esta ocasión la repercusión está siendo mucho mayor ya que la incidencia se produce días después de la compra por parte de la red social fundada por Mark Zuckerberg. Aunque de momento la compañía no ha explicado las causas, el tiempo de desconexión invita a pensar que se trata de un problema de saturación.

Los rivales se benefician

Como en toda avería relacionada con este tipo de aplicaciones siempre hay compañías que sacan partido; este es el caso de Telegram que se ha colocado rápidamente como Trending Topic en España y de hecho también ha tenido problemas de conectividad debido a la alta demanda. Recordamos que se trata de una de las aplicaciones más descargadas en la App Store y en Google Play, de hecho, podríamos decir que está teniendo mayor éxito que otras alternativas como Line, Wechat o Spotbros. Se da la circunstancia que a pesar del éxito de WhatsApp en España, la app no ha aparecido entre las tendencias de Twitter.

Aplicaciones indispensables

Los smartphones han disparado el uso de aplicaciones de mensajería y han hundido literalmente el negocio de los mensajes cortos de los operadores. Recordamos que WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios mientras que su inmediato competidor, Line,  dispone de 300 millones de suscriptores a nivel mundial. Ni si quiera el cambio de modelo de negocio que permite a WhatsApp cobrar una suscripción anual a los usuarios de Android ha impactado negativamente en el crecimiento de usuarios.

Os dejamos las mejores alternativas de mensajería para que no te quedes desconectado cuando haya este tipo de problemas.

 

Fuente: adslzone