La página web de SkyDrive ya redirige automáticamente al nuevo OneDrive desde ayer, sin embargo, los clientes seguían utilizando el nombre antiguo. Hace pocas horas Microsoft ha actualizado todos los clientes de OneDrive para Windows adaptándolos así al nuevo nombre de su plataforma en la nube.

Esta actualización únicamente se centra en el cambio del nombre y en todas las referencias a él. No se han añadido nuevas funciones ni características y tampoco se han corregido errores reportados en la versión anterior. Estos cambios llegarán en futuras actualizaciones de lo que a partir de ahora será el cliente de OneDrive.

El nuevo OneDrive seguirá funcionando de la misma manera a como lo hacía hasta ahora, es decir, podremos controlarlo tanto de manera normal como desde el icono en el área de notificación que tanto utilizaban los usuarios de SkyDrive al simplificar notablemente las tareas de sincronización con la nube.

OneDrive

Podemos acceder a las correspondientes descargas de OneDrive desde el siguiente enlace.

Os recordamos que OneDrive ha llegado con varias promociones en las que podemos ganar espacio de almacenamiento gratuito para dicha nube. Actualmente podremos disponer de hasta 15GB de almacenamiento gratuito si llevamos a cabo todas las promociones disponibles.

Las promociones activas son las siguientes:

  • 500MB de almacenamiento por cada amigo referido (hasta un máximo de 5GB)
  • 3GB por activar la sincronización de imágenes de la cámara de Android y iOS.

Los clientes de otros sistemas operativos también están siendo actualizados al nuevo nombre, por ejemplo, en la Play Store ya tenemos el cliente oficial de OneDrive. También la versión disponible en iTunes para Mac está actualizada al nuevo nombre.

Microsoft sigue buscando plantar cara a las actuales plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox y, con OneDrive va a intentar ganar el mayor número de usuarios posible.

¿Eres usuario de OneDrive?

 

Fuente: softzone