Realmente, nos extraña que Facebook solo haya comprado WhatsApp para ayudarla a seguir creciendo y pensamos que tarde o temprano se irán introduciendo cambios en la popular aplicación de mensajería instantánea. Los cambios pueden ir desde una versión PC, llegada de la publicidad o mayor integración con la red social.

Publicidad en WhatsApp

Mark Zuckerberg ha dejado bien clara su postura con respecto a la incorporación de publicidad en WhatsApp. No cree que sea la mejor forma de monetizar la aplicación y ha asegurado que ningún anuncio interrumpirá nuestras conversaciones. Según Jan Koum, CEO de WhatsApp, la prioridad de WhatsApp no será la de monetizar el servicio. Por tanto, podemos esperar que WhatsApp sigue sin publicidad.

Aplicación gratuita

WhatsApp asegura que no cambiará nada para los usuarios pero son muchos los que se han atrevido a pronosticar que pasará a ser gratuita en un tiempo, sin necesidad de pagar una cuota de suscripción como pasa actualmente. Esto sería un movimiento defensivo para protegerse del acoso de rivales como Telegram, Line, WeChat, etc.

Privacidad

Una de las incógnitas que nos ha dejado esta operación es la de saber si se producirán algunos cambios en las condiciones de privacidad de WhatsApp y si la llegada de Facebook ayudará a que la app de mensajería deje la etiqueta de poco segura y privada que le acompaña allá a donde va. Facebook debe andad con cuidado con las modificaciones que realice en este sentido, ya que no creemos que quiera otro lio como el que se armó con Instagram y su cambio de condiciones.

facebook-messengerIntegración con Facebook y Facebook Messenger

No es algo que parezca preocupar a corto plazo a Facebook y WhatsApp, ya que por ahora todo seguirá igual. Lo que no se descarta en que un futuro se pueda producir algún tipo de integración mayor entre ambos servicios. Podemos imaginar una integración de los perfiles de Facebook en WhatsApp e incluso el acceso al servicio desde la propia web de la red social.

Nuevas funciones

Con el apoyo del gigante de las redes sociales es posible que WhatsApp comience a actualizarse con más frecuencia y que incorpore algunas nuevas funciones. Muchos usuarios demandan la incorporación de una función de llamadas, que podría ser el siguiente paso de Facebook para conquistar el móvil.

Versión PC

Para finalizar, no podemos dejar de hablar de la ansiada versión de escritorio de WhatsApp que muchos usuarios esperan que se haga realidad. Otros competidores cuentan con esta ventaja, que a buen seguro que le daría mayor poder a WhatsApp en un mercado que domina por ahora con solvencia.

Y vosotros ¿cómo pensáis que cambiará WhatsApp ahora que ha sido comprada por Facebook?

 

Fuente: adslzone