La página web 7tutorials ha realizado la prueba en tres dispositivos distintos que llevan instalados el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. Y los resultados son, cuantos menos, sorprendentes, dependiendo del dispositivo y del navegador.

Los tres dispositivos son:

  • Un nuevo tablet de la marca Toshiba Encore 8”. Cuenta con un procesador quad-core Intel Atom Z3740 funcionando a 1,33 GHz, 2 GB de memoria RAM DDR3 y 2 GB de espacio de almacenamiento en un disco SSD fabricado por Samsung.
  • Un nuevo Microsoft Surface Pro 2. Cuenta con un procesador quad-core Intel Core i5-4200U funcionando a 1,60 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 y un GB SSD de LiteON 256.
  • Un viejo HP Pavilion dv 7 con un procesador Intel Core 2 quad-core Q9000 funcionando a 2,0 GHz, 6 GB de RAM DDR2 y un GB SSD de RunCore 120. No tiene su disco duro original y la batería aunque es nueva, no ofrece mucho en términos de autonomía.

Internet Explorer 11 es el mejor

La comparación se ha hecho con Internet Explorer 11 en su versión de escritorio y de tablet, Firefox 26, Chrome 32 y Opera 18, sin que ningún navegador tenga complementos o barras de herramientas instaladas.

En el Toshiba Encore 8”, el que más autonomía tenía de los tres, el navegador con el que más duró la batería fue el Internet Explorer 11 Touch, seguido de la versión de escritorio del navegador de Microsoft que duró un 13% menos. Opera 18 fue con el que menos duró la batería, casi tres horas menos que con Internet Explorer 11 Touch.

En cambio en el Microsoft Surface Pro, el navegador mejor optimizado fue Internet Explorer 11 Desktop, seguido de Firefox 26, que solo duró un 8% menos. Los otros tres estuvieron lejos de los resultados de los dos primeros.

En el HP Pavilion dv 7, el más viejo de los tres dispositivos, volvió a ganar la versión de escritorio de Internet Explorer 11, aunque en esta ocasión apenas hubo variación con respecto al resto. De hecho, el único de ellos que dio un resultado mucho peor fue la versión para tabletas de Internet Explorer, con el que tuvo un 14% menos de autonomía. Como vemos, en un portátil antiguo, poco se puede hacer para optimizar la batería con los navegadores y el sistema operativo actuales.

Obviamente los resultados pueden cambiar si se utilizan otros dispositivos en otras condiciones, pero en Softzone os la hemos enseñado porque creemos que, aún siendo incompleta, da una imagen muy realista de cómo los navegadores pueden influir  en la vida de la batería.

 

Fuente: softzone