Viernes, Marzo 24, 2017

AndrOpen Office permite ejecutar OpenOffice en dispositivos Android

AndrOpen Office permite ejecutar OpenOffice en dispositivos Android

Los usuarios de dispositivos móviles llevan esperando desde hace bastante tiempo que las suites ofimáticas a las que están acostumbrados (Microsoft Office, OpenOffice, LibreOffice, etc) lleguen también a las plataformas móviles. Aunque existe una gran variedad de suites ofimáticas tanto para Android como para iOS, ninguna de ellas termina de situarse a la altura de las grandes herramientas de PC a las que muchos están acostumbrados y que aún no estaban disponibles para smartphones ni tablets.

La primera suite ofimática en llegar fue Microsoft Office que, gracias a su Office 365, permite que los usuarios de Android utilicen sus principales herramientas de Word, Excel, Powerpoint y demás desde sus smartphones. El principal inconveniente de Office 365 es que se trata, al igual que la versión de PC, de una suite de pago (en este caso por medio de suscripción), lo que queda fuera del alcance de muchos usuarios.

La suite que llega en esta ocasión es OpenOffice que, aunque no llega de manos de Apache, un desarrollador de terceros ha portado esta suite y la ha hecho totalmente compatible con Android. La suite en cuestión se llama AndrOpen Office.

Las herramientas que tendremos disponibles con AndrOpen Office son las mismas disponibles para PC:

  • Writer
  • Calc
  • Impress
  • Draw
  • Math
  • Base

Las funciones que ofrece AndrOpen Office son prácticamente las mismas que la versión de PC. Puede abrir un gran número de documentos en prácticamente cualquier formato y, de igual forma, editar y guardar en cualquiera de los formatos compatibles.

AndrOpen Office permite ejecutar OpenOffice en dispositivos Android

Esta suite, aunque es práctica y funcional, aún tiene bastantes fallos que se deben ir solucionando poco a poco. Por ejemplo, los menús correspondientes al ḿenú que se saca con el botón derecho no funcionan correctamente, la resolución no está adaptada perfectamente y algunos apartados de las diferentes aplicaciones suelen dar errores (por ejemplo, al cargar una URL desde una presentación).

Por lo demás, es una buena alternativa para aquellos que quieran OpenOffice en sus dispositivos Android. Existen otras alternativas mejor optimizadas como Documents to Go que pueden ser excelentes sustitutos mientras esperamos a que Apache y The Document Foundation saquen versiones para plataformas móviles de sus suites ofimáticas.

Podemos descargar AndrOpen Office desde la Play Store de forma gratuita.

¿Has probado esta suite ofimática para Android? ¿Qué opinas de ella?

 

Fuente: softzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11584336
Hoy Hoy 44
Ayer Ayer 236
Esta semana Esta semana 964
Este mes Este mes 5011
Total de Visitas Total de Visitas 11584336

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita