Es muy conocido que el cambio horario realizado para aprovechar más las horas de luz causa algunos problemas a los dispositivos electrónicos de vez en cuando. No suelen ser problemas muy importantes ni tampoco mayoritarios, pero suceden.

En 2010 cuando los iPhone todavía llevaban la versión 4.1 de iOS ya produjo algunos problemas a bastantes ciudadanos europeos. Y es que, cuando pusieron la alarma a las 5:55 am, esta se les fue a las 4:55 am, con lo que ello supone. En su momento ya se arregló este fallo del sistema, aunque ahora se ha vuelto a producir otro.

Fallo por el cambio horario

Calendario

El problema ha ocurrido en la aplicación de calendario. Como veis en las imágenes, la hora de la cita esta correctamente puesta pero la barra se sitúa como si esta fuera una hora después. De todas formas el error supuestamente no afecta a las alarmas programadas o a los eventos del calendario, los horarios de los cuales se ajustan adecuadamente.

Así que parece ser que, aunque esta vez el error no es nada grave sí que supone otra demostración de que Apple no tiene muy bien controlado este tema todavía. Y eso que tampoco parece que pueda ser un problema muy difícil de solucionar.

Pero sigue siendo un problema al fin y al cabo ya que si en Cupertino no consiguen solucionarlo puede que en el próximo cambio horario la incidencia no sea tan superficial como ahora. Y eso sí que podría ser un golpe duro a la imagen de Apple, ya que implicaría graves problemas a sus usuarios. Por lo menos  esta vez únicamente ha sido un fallo de diseño y poco más.

 

Fuente: AppleInsidersoftzone