A continuación os vamos a explicar los principales emuladores de Android para PC para que todos los usuarios puedan hacer uso de ellos fácilmente.

Android SDK

Este emulador está desarrollado por Google directamente. Viene por defecto incluido con la instalación de las herramientas de desarrollador para que los programadores puedan probar sus aplicaciones en un emulador antes de hacerlo en un dispositivo físico.

Este emulador permite también ejecutar e instalar otras aplicaciones sencillas que no requieran mucha aceleración gráfica. El principal problema de este emulador es que es bastante complicado de utilizar para un usuario convencional, ya que, como hemos dicho, está orientado a desarrolladores y programadores.

Enlace a Android SDK

BlueStacks

Este emulador es uno de los más conocidos y utilizados por los usuarios que utilizan Android en un PC. Emula entornos ARM y x86 para que los usuarios puedan ejecutar cualquier aplicación. Asocia los archivos apk a su aplicación para que con un doble click se pueda ejecutar sin mayor dificultad.

BlueStacks está orientado a juegos que requieran pocos recursos gráficos y a utilizar programas como WhatsApp debido a su sencillo uso.

Enlace a BlueStacks.

En RedesZone podemos ver un tutorial para hacer funcionar WhatsApp en BlueStacks.

Emuladores de Android para Windows

YouWave

Un emulador de Android más para escritorio, orientado para desarrolladores. Utiliza licencias de pago y funciona bajo VirtualBox, aunque este no se encuentre instalado en el sistema. Emula perfectamente entornos ARM y x86 para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones bajo cualquier tipo de arquitectura.

Es una aplicación muy pobre a ojos de los desarrolladores ya que no emula sensores ni ningún aspecto virtual de los smartphones.

Enlace a YouWave

En RedesZone podemos ver cómo utilizar WhatsApp en un emulador con YouWave

GeniMotion

Otro emulador que se ejecuta gracias a VirtualBox, más completo que YouWave con muchas más opciones y características que lo hacen excelente para desarrolladores y usuarios convencionales.

Este emulador es multiplataforma y dispone de varias preconfiguraciones que emulan los dispositivos Nexus del mercado. También emula todo tipo de sensores para que los desarrolladores puedan trabajar con ellos sin mayor dificultad.

Enlace a GeniMotion

En RedesZone disponen de un completo tutorial de uso para este emulador de Android.

¿Conoces más emuladores de Android para PC?

 

Fuente: softzone