La política de AdBlock Plus se centra en intentar conseguir una publicidad legal no-intrusiva para los sistemas, es decir, AdBlock Plus ha creado una lista de “anuncios aceptables” en la que se incluirán todos aquellos anuncios en las páginas webs que no molesten, directamente, a los usuarios, sino que les permitan una navegación web limpia y sin molestias.

AdBlock Plus dispone de una plataforma en la que los anunciantes pueden enviar su publicidad, pagar una cuota y será la compañía quien la analice y considere si pertenece a su nuevo grupo o, de lo contrario, seguirá bloqueada. Desde el comienzo de esta nueva plataforma, la empresa ha recibido 777 solicitudes, de las cuales, únicamente el 10% de los anunciantes han pasado el proceso de adaptación y han sido incluidas en la lista de publicidad aceptable.

adblock plus

El hecho de pagar por intentar pertenecer a esa lista no garantiza que se incluirá la publicidad, sino que se deberá pasar un proceso de aceptación y, si no cumple los requisitos, será rechazado hasta que modifiquen el anuncio. Google, por ejemplo, es una de las compañías que pagan por mantener su publicidad en la lista blanca de AdBlock Plus ya que esta es una de las principales fuentes de ingresos del buscador.

Debemos tener en cuenta que la mayor parte de internet se financia de la publicidad, por lo que puede existir un término medio entre una navegación sin publicidad que únicamente ocasionará pérdidas a los administradores y otras webs que invaden por completo el navegador de anuncios, animaciones y pop-ups.

Si queremos más información sobre la publicidad aceptable de AdBlock Plus podemos consultar su página web.

¿Eres usuario de AdBlock Plus? ¿Crees que la lista de anuncios aceptables es un buen camino hacia un punto medio entre los 2 extremos actuales?

 

Fuente: softzone