Ha sido un tweet de la cuenta de BBM quien ha vuelto a ilusionar a los fans con la llegada de su aplicación de mensajería: “Estamos 100% comprometidos a llevar BBM tanto a Android como a iPhone”. Este mensaje enviado desde una cuenta creada hace muy poco, en cuanto se anunció la llegada de BBM a los dos sistemas operativos móviles, hace pensar que la compañía sigue trabajando para  bloquear a los usuarios del filtrado y así poder volver a lanzar la aplicación sin ningún lastre.

Lo que no han dicho todavía es el tiempo que los fans tendrán que esperar para poder ver en sus smartphones algo que quizá echen de menos aquellos que cambiaron sus BlackBerries por los nuevos teléfonos inteligentes de pantalla táctil.

BBM llegará a iOS y Android

Podría llegar a Windows Phone

El creador de BlackBerry Messenger, Gary  Klassen, indico en the Mobile Indian que BBM podría llegar a otros sistemas operativos móviles en clara referencia a Windows Phone, el tercero en discordia en estos momentos. Otro de los rumores que también corre por la web es que BlackBerry 10 llegue al escritorio de los ordenadores de sobremesa, siendo compatible tanto con Windows como con MacOS. Esto implicaría, como no podría ser de otra manera, la llegada también de BBM a estos ordenadores.

Todo esto no deja de ser rumorología, pero la llegada de BBM a otros sistemas operativos ajenos a la empresa canadiense ha abierto la veda para la inclusión de otras formas de negocio que implicarían dejar un poco de lado el hardware para centrarse en el software, tal y como parece que va encaminada desde hace algún tiempo BlackBerry.

 

Fuente: TechCrunch | softzone.