Auto Cleanup es un pequeño programa portable que se encarga de realizar limpieza de archivos temporales y archivos basura del sistema de forma automática y sin apenas consumir recursos en el sistema. Podemos descargar Auto Cleanup desde su página web. Esta aplicación funciona desde Windows XP hasta Windows 8, en versiones de 32 y 64 bits.

Una vez descargado, lo descomprimimos y lo ejecutamos. Nada más arrancar el programa nos mostrará un mensaje en el que nos indica que se va a hacer una limpieza del sistema cada 24 horas de forma automática, de manera que podemos despreocuparnos.

 Elimina archivos temporales automáticamente con Auto Cleanup

Una vez aceptado el mensaje, el programa mostrará un icono en la bandeja del sistema desde el que podemos ejecutar una limpieza manual o cerrar la aplicación para cancelar las limpiezas automáticas.

Elimina archivos temporales automáticamente con Auto Cleanup

Por defecto, este programa realiza limpieza del sistema cada 24 horas, pero ese valor podemos modificarlo nosotros manualmente editando un archivo llamado CleanerConfig.ini y cambiando el valor 24 por el valor, en horas, que deseemos.

Elimina archivos temporales automáticamente con Auto Cleanup

Auto Cleanup va a eliminar todos los datos que considere innecesarios, por ejemplo, archivos temporales de internet, datos de actualizaciones de Windows, etc. Con la limpieza automática de datos, nuestro sistema funcionará mejor al no tener archivos inútiles ocupando espacio y memoria en nuestro sistema.

¿Qué te parece la aplicación Auto Cleanup? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone