Gmail está siendo noticia últimamente tanto por sus cambios de diseño como por algunos fallos que han hecho que algunos usuarios vean como sus correos electrónicos no llegan a tiempo. Y después de haber cambiado el diseño de su página web, Gmail ahora cambia el diseño de su aplicación para dispositivos móviles Android.

Y como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta las últimas aplicaciones de Google rediseñadas, esta también se basa en las tarjetas que ahora han puesto tan de moda los de Mountan View. Tango Google Drive, como Google Wallet, como la aplicación de mapas, Google Now, etc. Todas tienen una cosa en común, la presentación a modo de tarjetas.

Gmail

Skeumorfismo olvidado por Apple

No deja de ser curioso que ahora que su máximo rival, sobre todo en el mundo de los teléfonos móviles, ha dejado atrás el skeumorfismo, sea Google la que lo utiliza, aunque solo en parte. Es cierto que las tarjetas que utiliza en sus nuevos diseños si podrían ser consideradas de esta manera, pero todo lo demás tiene un aire minimalista más acorde a lo que se lleva actualmente.

En cuanto a las novedades prácticas, la más importante es que ahora incluirá marcas de verificación para la selección de mensajes múltiples que hace que sea más fácil ver los correos electrónicos que estás a punto de mover, borrar o archivar en masa, como bien explican en su blog.

Todo lo demás seguirá prácticamente siendo igual ya que esta actualización tiene más función de cambio de look, que de utilización del servicio, que salvo algunos fallos muy puntuales, muy de vez en cuando, sigue siendo un servicio de correo electrónico prácticamente perfecto.

Puedes descargar la aplicación de Gmail para Android pinchando aquí.

 

Fuente: TechCrunch | softzone.