Golpe de Google a quienes esperaban el lanzamiento de Chromecast en su país como un nuevo dispositivo abierto. La última actualización introducida por la compañía de Mountain View ha modificado el código del pequeño aparato que se conecta al televisor de cara a impedir el streaming local y que los contenidos multimedia guardados en móviles, tabletas u otros equipos no se puedan reproducir en la pantalla del salón.

Aunque parecía que esta función iba a ser una de las más interesantes de un dispositivo que arrasó en ventas en su estreno en EEUU (donde salió a la venta por 35 dólares), Google ha decidido acabar con ella. "Solo el contenido que aprueben se podrá reproducir a través de Chromecast, lo que lo convierte en poco amigable para los desarrolladores independientes", comentó Koushik Dutta, responsable de la aplicación AirCast que aprovechaba precisamente esta funcionalidad.

Así, la única opción que quedará disponible será la reproducción a través de la pestaña de Chrome a través del plugin. Por ahora solo lo hacen aplicaciones muy concretas como YouTube, Netflix o Movies (en Google Play), lo que confirma lo cerrado del concepto Chromecast, del que muchos esperaban otro tipo de dispositivo para reproducir libremente todos los contenidos mediante streaming en la TV.

"Puesto que es la segunda vez que Google desactiva esta función, se trata de una medida intencionada", subraya Dutta. Por su parte, la compañía no ha aclarado a qué se debe esta modificación, pero a buen seguro se escuda en motivos de seguridad y optimización de funcionamiento para justificar su decisión.

No obstante, el movimiento dado por el buscador es visto desde el sector como más propio de la filosofía de Apple que de la suya. No cabe duda de que las posibilidades de Chromecast se ven seriamente reducidas y puede perder mucho interés para los usuarios. Veremos si este rechazo inicial es tenido en cuenta por la firma californiana o si la decisión tomada es irrevocable.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone