Google, en su búsqueda para ser el servicio definitivo, ese que todo el mundo use para todo, ha dado otro paso. Ha añadido la función de diccionario a su buscador. Así, tendremos al alcance de un clic el significado de cualquier palabra con solo escribirla en la barra de Google. Y no solo su significado, si no sinónimos, frases que contienen la palabra buscada, el origen de la palabra e incluso su traducción a otros idiomas.

En Mountain View han añadido un cuadro en su buscador donde una vez pongamos la palabra sabremos muchas cosas sobre ella. Vamos, será como tener un diccionario completísimo en nuestro ordenador sin salir del buscador más utilizado del mundo. Además, se podrá saber, no solo la etimología de una palabra si no que también tendremos una gráfica donde veremos la frecuencia de uso de esa palabra a lo largo del tiempo.

Diccionario

 Solo disponible en EEUU y en inglés

De momento, como suele pasar con todas las innovaciones que hacen las empresas estadounidenses, que además son las que más servicios ofrecen al resto del mundo, el diccionario de Google únicamente estará disponible en Estados Unidos y en inglés. En Mountain View todavía no han indicado si tienen planes para añadir otros idiomas aunque suponemos que, si les va bien, aumentarán su oferta de lenguas.

Además, también será posible saber la definición de una palabra por medio de comandos de voz, con solo preguntar: “¿Cuál es la definición de…?”, Google nos contestará.

La opción del diccionario está disponible tanto en la versión web como en la de móviles y esperemos que pronto llegue a nuestro país, ya que personalmente creo que es un servicio que puede resultar muy interesante.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone