Hace pocas horas, Oracle ha anunciado la primera beta de lo que será su versión 4.3 del programa de virtualización VirtualBox. Esta nueva versión incluye las siguientes nuevas características:

  • Se ha vuelto a escribir el código VT-x para ofrecer una mayor compatibilidad, mejor integración con el hardware del sistema y un mejor rendimiento.
  • Ahora permitirá capturar en vídeo la pantalla de la máquina virtual sin necesidad de utilizar software adicional.
  • Añadida compatibilidad con dispositivos táctiles a través de USB.
  • Soporte para IPv6.
  • Un mecanismo de mensajería extendida ahora está disponible en VirtualBox 4.3.
  • Podemos crear un router virtual desde VirtualBox (en modo experimental, de momento).

Por el momento no se encuentra disponible la versión final de VirtualBox 4.3 ni se conoce la fecha en que está previsto su lanzamiento, sino que la versión que Oracle ha puesto a disposición de los usuarios es una versión Beta no recomendada para equipos de producción ni usuarios que busquen un resultado óptimo. Esta versión se recomienda usar únicamente en entornos de pruebas.

Los usuarios que quieran descargar VirtualBox 4.3 Beta1 podrán hacerlo desde el directorio de descargas de VirtualBox.

Aunque esta nueva versión es aún una beta, es bastante estable. También cabe destacar que en futuras betas corregirán varios errores que los usuarios (y los desarrolladores) reporten y es posible que añadan nuevas características que estarán disponibles en la versión final de VirtualBox 4.3.

¿Eres usuario de VirtualBox? ¿Qué te parecen las novedades incluidas en esta nueva beta?

 

Fuente: softzone