Según podemos leer en The Next Web, Internet Explorer 9 pierde usuarios una vez más y ya baja del 10% de cuota de mercado. Google Chrome ha ganado un 0.59% de cuota de mercado superando ya el 17% de los usuarios totales de internet. Firefox, por su parte, ha perdido un considerable número de usuarios pasando de más del 19% al 18.30% de cuota de mercado.

Google Chrome gana usuarios aunque sigue liderando Internet Explorer

De todos los usuarios de Internet Explorer, el 15.36% corresponde a la última versión de Internet Explorer, la 10. Internet Explorer 9 ha bajado de su anterior puesto a más del 10% hasta un 9.69% de usuarios. Internet Explorer 8 corresponde a la versión más utilizada del navegador de Microsoft con un 23.52% de cuota de mercado. El resto de los usuarios utilizan versiones anteriores como la 7 o la 6 del navegador.

De los usuarios de Firefox, la mayor parte utilizan la última versión del navegador gracias a sus actualizaciones automáticas. Los usuarios de Google Chrome están en la misma situación siendo la última y la penúltima versión las más usadas por los usuarios de dicho navegador gracias a las actualizaciones automáticas.

Los navegadores como Opera y Safari no acaban de levantar el vuelo perdiendo varios usuarios en los últimos meses. También debemos destacar un 0.43% de usuarios que utilizan servicios y herramientas que impiden el análisis de dichos detalles, por ejemplo, usar Do Not Track o el buscador DuckDuckGo, un porcentaje considerable a tener en cuenta.

¿Qué navegador usas y por qué?

 

Fuente: softzone