Instalación de Defraggler

El proceso de instalación del desfragmentador de disco de Piriform es sencilla. Una vez descargado el programa de su web oficial, podremos seleccionar el idioma.

defraggler manual del desfragmentador de disco

Una vez seleccionado el español, procederemos a la instalación de Defraggler siguiendo un sencillo asistente.

instalación defraggler en español

Al continuar nos aparecerán las opciones de instalación del mismo.

opciones instalación defraggler

Una vez seleccionamos las opciones deseadas (lo mejor es dejar las opciones por defecto), pulsamos el botón instalar.

asistente deflaggler

La instalación es rápida y una vez finalizada ya podemos comenzar a usar este desfragmentador de disco duro gratuito, que mejorará el rendimiento y velocidad de nuestro sistema.

Utilización de Defraggler y rápido repaso a sus opciones

Cuando iniciamos el programa nos aparecerá su pantalla principal. Sin duda destaca a primera vista su sencilla interfaz.

pantalla inicial defraggler

Esta pantalla nos ofrece a primera vista información sobre nuestras unidades de disco, el espacio usado y el libre, la capacidad total de los discos y el estado del disco duro que seleccionemos (por defecto será la unidad en la que se alberga el sistema operativo).

En esta misma pantalla principal tendremos acceso a todas las funciones del programa. Una de las más interesantes está en la pestaña Estado, donde se ofrece detalles sobre el estado, la temperatura y diferentes parámetros de rendimiento.

conocer estado del disco duro con defraggler

Análisis del disco duro

Pulsando el botón analizar, el programa realizará un análisis rápido del disco duro y nos informará del estado del disco y su porcentaje de fragmentación.

defraggler-analizar-8

También podremos conocer el rendimiento de nuestro disco duro pulsando en el botón Rendimiento de la unidad.

rendimiento unidad de disco duro con defraggler

En la pestaña mapa de unidad veremos el significado de los cuadrados de colores que aparecen dividiendo el espacio total del disco duro.

Desfragmentar el disco duro

Si queremos proceder a una desfragmentación de nuestro disco duro duro, para mejorar la velocidad de carga del sistema y el rendimiento, simplemente tendremos que pulsar el botón Desfragmentar.

desfragmentar disco duro con defraggler

Cabe destacar que el programa nos ofrece dos opciones para realizar esta tarea:  el método normal y una desfragmentación rápida.

desfragmentación rápida del disco duro

Una vez seleccionada la opción deseada el programa comenzará el proceso.

desfragmentando disco duro con defraggler

Una vez finalizado el proceso Defraggler nos informará de los resultados, tal y como vemos aquí.

desfragmentación realizada

El proceso depende del tamaño del disco duro y de la potencia de nuestro sistema, pero es bastante rápido.

Opciones avanzadas de Defraggler

El desfragmentador de Piriform ofrece opciones avanzadas, que permiten entre otras cosas desfragmentar carpetas o archivos de forma individual, comprobar errores en la unidad de disco o desfragmentar el espacio libre.  Todo ello a través del menú Acción.

acciones defraggler

En el menú configuración podremos programar desfragmentaciones, establecer una al arrancar el sistema o la prioridad del proceso de desfragmentar y el cierre o apagado del sistema después de desfragmentar.

Sistemas operativos compatibles y versión portable

Defraggler es compatible con todas las versiones de Windows (incluyendo Windows 8) y cuenta con una versión portable que no necesita instalación.

 

Fuente: softzone