Ahora mismo tenemos varias aplicaciones de mensajería que están triunfando en todo el mundo. La más conocida y usada es WhatsApp, aunque Line cada vez se le está acercando más. Pero estas dos, y tantas otras, no ofrecen la seguridad que algunos usuarios demandan. Es por ello que Peter Sunde, Leif Högberg y Linus Olsson, antiguos miembros de The Pirate Bay y Flattr han desarrollado una aplicación que apuesta por la seguridad y el cifrado end-to-end, es decir, únicamente el que manda y el que recibe el mensaje pueden descifrarlo.

Además, el diseño, según se puede ver en su página, es muy bonito y casa perfectamente con el estilo de iOS 7. Es decir, tendremos una aplicación muy segura y además con un diseño muy agradable.

 Heml.is

PRISM ha sido la clave para crear la aplicación

La gota que colmó el vaso y que les hizo embarcarse en el proyecto fue el descubrimiento mundial de PRISM, la agencia estadounidense que ha estado metiendo las narices en millones de cuentas privadas de usuarios en internet con la excusa de la seguridad. . “Empresas como Facebook, Twitter, Apple y Google se han visto forzadas a abrir sus sistemas y a entregar información sobre sus usuarios”, declaran en el vídeo de presentación.

Además su inspiración ha sido Snowden, una de las personas más buscadas del mundo en estos momentos. “La fuga de Edward Snowden nos hizo comprender que esto es necesario. No queremos un mundo donde todo el mundo se vigile todo el tiempo. La gente tiene el derecho a tener vida privada y esta es nuestra forma de conseguirlo”, indican en su página web.

Además explican que Hemlis significa secreto en Sueco, un nombre muy apropiado para lo que quieren que sea su aplicación y que el .is tiene que ver con el dominio que se usa en Islandia, ya que este país es famoso por la protección de datos, siendo uno de los pocos dominios de primer nivel que ha demostrado no ceder a la presión con facilidad.

La aplicación será gratuita pero se podrán desbloquear opciones gracias a compras in-app ya que, como explican, de esta manera podrán financiar su mantenimiento. De momento la aplicación estará disponible en iOS y en Android, aunque indican que más adelante estarán presentes en la mayor cantidad de sistema operativos que les sea posible.

 

Fuente: softzone