Nuestros compañeros de Softzone se hacen eco del último informe de Forrester, en el que se confirma a Internet Explorer como la opción principal con la que se navega en los ordenadores de las empresas de todo el mundo. Mientras el navegador de Google, según los datos de StatCounter, se impone en cuota de mercado a nivel mundial en lo que ha sido un fulgurante ascenso desde que se lanzase a finales de 2008, IE cuenta con una amplia ventaja en los lugares de trabajo con un 40,2% de la cuota de este mercado.

A pesar de una incipiente penetración en las empresas de otros dispositivos alternativos al PC como tabletas u ordenadores Mac, el programa de Microsoft aparece por defecto en la mayoría de equipos de las compañías y sus empleados no eligen otro en la mayoría de los casos porque les es imposible instalarlos al no contar con permiso para ello o incluso por desconocimiento de alternativas.

Por detrás de IE encontramos a Chrome con un 27,8% mientras que Firefox ostenta un 25,4%. Ya muy alejados de estas posiciones encontramos otras opciones como Safari con un 1,8% contando el resto de alternativas con apenas un 0,1%.

Todos estos datos contrastan con la llamada guerra de los navegadores web, que se endurecióncon la irrupción de Google. No obstante, las dos fuentes fiables en torno a la adopción de estas plataformas para navegar ofrecen datos muy distintos. NetApplications asegura que Internet Explorer sigue dominando en todo el mundo, siendo la versión 8 la más utilizada con un 55,8% de cuota. Sin embargo, con los datos de StatCounter en la mano es Chrome el más utilizado con un 38,07%, seguido del programa de Microsoft (29,3%), por el de Mozilla (20,87%) y por el de Apple (8,5%). Según este medidor, fue a mediados del pasado año cuando el navegador de Google se situó en primer puesto en detrimento de IE.

Por último, el informe de Forrester también especifica qué sistemas operativos son los que dominan en el sector empresarial. En concreto es Windows 7 el más utilizado, con una tasa de penetración del 47,5%, mientras que Windows XP, a pesar de que dejará de ser actualizado a partir de abril de 2014, ostenta un 38,2%. Muy por detrás encontramos a Vista, que aunque salió después de XP no consiguió llamar la atención de las empresas.

 

Fuente: adslzone