Nuestros compañeros de TabletZona han realizado una comparativa entre la nueva y flamante Sony Xperia Tablet Z y un dispositivo que ha cosechado muy buenas criticas durante el año que lleva entre nosotros, el Asus Transformer Pad Infinity. Enfrentaremos sus diseños, pantallas, procesador, batería, almacenamiento, cámara, conectividad y precio de cada equipo.

Diseño y acabado exterior

Antes de compararlos, destacamos que el aspecto y acabados de ambos equipos es excelente. La tableta de Sony es algo más ligera y además resiste sin problemas el agua y el polvo. Está construida en fibra de carbono y plástico suave, y sus medidas son de 266 por 172 por 6,9 milímetros. Como observamos, es realmente delgada. Su peso es de 485 gramos.

Por su parte, Asus Transformer Pad Infinity está construida en aluminio, lo que le confiere un acabado espectacular. Las dimensiones de la tableta de Asus son de 263 por 180 por 8,5 milímetros y 586 gramos, algo más pesada que el modelo Xperia Z Tablet.

Comparativa : Sony Xperia Tablet Z vs Asus Transformer Pad Infinity

Pantalla

Ambas tabletas equipan pantallas de 10,1 pulgadas con resolución Full HD 1.920 por 1.080 píxeles. Esto hace que la densidad de píxeles quede establecida en 224. La tableta de Asus no tiene ningún reproche en este aspecto ya que lleva un año en el mercado, pero entendemos que Sony debería haber ido más allá con la pantalla de su tableta, como ha hecho Google con el Nexus 10. La pantalla de Sony es del tipo TFT y la de la tableta Asus, Súper IPS LCD.

Procesador y memoria

Sony ha apostado por Qualcomm y su procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,5 Ghz, una opción que asegura una gran potencia y rendimiento. Por su parte, Asus prefiere los procesadores de Nvidia y en este caso ha montado el Tegra 3, de la misma forma que ha hecho con el Nexus 7. La tableta de Sony dobla en memoria RAM a su rival, ya que cuenta con 2 gigas, por 1 giga que tiene Asus.

Comparativa : Sony Xperia Tablet Z vs Asus Transformer Pad Infinity

Batería

La batería es el punto más débil de estas tabletas, como ocurre con el resto de dispositivos móviles. Sony ha instalado una batería de 6.000 mAh y Asus una de 7.000 mAh. Pese a la gran capacidad de las baterías, ninguna de las dos tabletas destaca especialmente por su autonomía, aunque el teclado incluido con la tableta de Asus aumenta la duración de la batería.

Almacenamiento

Asus Transformer Pad Infinity se comercializa en dos versiones de 32 y 64 gigas, mientras que Sony Xperia Tablet Z tiene también dos versiones, pero de 16 y 32 gigas. En las dos tabletas encontraremos ranuras MicroSD, que nos permitirán ampliar la memoria hasta en 32 gigas adicionales.

Cámara

La cámara no es una de las cualidades más importantes de una tableta, aunque ninguna de las dos se defiende mal en este aspecto. La tableta de Sony cuenta con dos cámaras, la delantera de 2,2 megapíxeles y la trasera de 8,2 megapíxeles. Por su parte, Asus Transformer Pad Infinity también cuenta con dos cámaras de 2 y 8 megapíxeles respectivamente.

Conectividad

Es en la conectividad donde se nota el año que separa el lanzamiento de una y otra tableta. Mientras que la Sony Xperia Tablet Z cuenta con LTE en la versión más cara, Bluetooth 4.0, WiFi con soporte 5Ghz, NFC y A-GPS Glonass, la tableta de Asus debe conformarse con WiFi, Bluetooth 3.0 y GPS

Precio

El precio de Asus Transformer Pad Infinity ronda los 500 euros aunque tiene a su favor que incluye un teclado y tiene más capacidad de almacenamiento de base. La tableta de Sony se podrá comprar a finales de mayo por 499 euros en dos colores distintos: blanco y negro. El modelo más caro, con conectividad 4G se podrá conseguir por 649 euros.

 

Fuente: adslzone