Nuestros compañeros de RedesZone nos descubren como monitorizar el hardware de un smartphone Android con System Monitor. De esta aplicación existe dos versiones. La estándar es gratuita en Google Play, aunque cuenta con bastantes funciones. La versión completa es de pago, y tiene un coste de 1,99 euros. Esta versión nos habilita todas las funciones de la herramienta para monitorizar el hardware de nuestro dispositivo.

Debemos llevar cuidado ya que la aplicación consume batería y una utilización constante puede acortar la duración de esta. Es una herramienta para utilizar en momentos puntuales y situaciones específicas, donde necesitamos conocer algunos procesos y monitorizarlos.

Gracias a esta aplicación podemos conocer como están funcionando los procesos de nuestro smartphone. Esto puede ayudarnos a ver que aplicaciones consumen más RAM o que procesos son utilizados por determinada aplicación. También podemos ver la entrada y salida de datos, el tráfico de Internet y las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano. En la siguiente imagen, podemos ver como luce la interfaz de esta aplicación.

System Monitor, una app para monitorizar nuestro smartphone Android

La versión gratuita incluye la monitorización de la CPU, de la memoria RAM, de la Red de datos, de la entrada y salida de información. Nos permite, además, cambiar el intervalo de actualización para controlar mejor algunos parámetros en concreto. También podremos monitorizar la CPU al completo o dividirla por núcleos, para dispositivos con procesador de dos o cuatro núcleos. Evidentemente, la versión de pago amplía estas opciones, aunque nos será suficiente con la estándar.

 

Fuente: adslzone