La 16ª generación de iPhone está dando mucho de qué hablar. Son los primeros móviles de la marca en tener Apple Intelligence, aunque sus funciones todavía no han llegado a la Unión Europea. Pero hay personas que han comprado alguno de los nuevos modelos y no están del todo contentas por los fallos que está habiendo.

Desde que salieron a la venta los últimos smartphones de la marca de la manzana, bastantes propietarios se han quejado de bloqueos inesperados. A veces, los dispositivos dejan de responder de repente o tardan en hacerlo. Incluso algunos usuarios señalan que los móviles llegan a reiniciarse sin que ellos hayan tocado nada.

Los problemas parece que solo afectan a los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Por lo tanto, los usuarios de modelos más antiguos no habrán notado nada. Esto hace que los que han comprado los nuevos móviles estén más molestos, ya que se supone que estos deberían funcionar mejor.

Apple es consciente de que los smartphones están fallando y ha asegurado que lo solucionarán en la próxima actualización de iOS 18.1. Esta versión del software se espera para finales de octubre y será la que traiga las funciones de Apple Intelligence en los iPhone compatibles (los españoles tardaremos más en disfrutar de su inteligencia artificial). Mientras tanto, no parece que haya ninguna manera de evitar que el móvil se bloquee o reinicie sin razón aparente.

¿Qué hace que los iPhone 16 fallen?

Las personas que se han quejado de los bloqueos de la última generación de móviles de Apple dice que estos ocurren al azar, sin que hagan nada en concreto. No parece que exista una función o aplicación específica que sea la causante del problema. Sin embargo, la mayor parte de usuarios a las que se les presenta este error les ocurre después de entrar en la app de Calendario o a la Configuración del aparato.

Los bloqueos de los nuevos iPhone 16 no tienen un patrón establecido. Hay usuarios que aseguran que ocurren de manera repentina y otros que cuentan que sus móviles empezaban a ir más lentos hasta que, finalmente, se bloqueaban. En algunas ocasiones, los internautas señalan que solo les ha pasado una vez, pero hay a quien les ha ocurrido más veces desde que adquirieron su dispositivo.

También existen casos de reinicios que, por lo que parece, se dan cuando el smartphone está en modo en reposo. Esta función que muestra información útil en la pantalla como si se tratase de un despertador moderno en una mesita de noche está fallando especialmente en los iPhone 16 Pro Max.

Otra acción que ha provocado que muchos iPhones se reiniciasen ha sido la copia de seguridad de iCloud. Según explican algunos propietarios de los últimos móviles de Apple, las copias se paraban en algún momento y llegaba un punto en el que los aparatos se reiniciaban sin que estuviesen tocando nada.

A raíz de estos errores, algunas personas pidieron sustituir sus móviles por otras unidades. No obstante, después de reemplazar sus smartphones por otros, seguían experimentando los mismos problemas. Eso quiere decir que no se trata de un fallo de hardware, sino más bien algo generalizado que Apple tendrá que resolver con una actualización de iOS. Como ya hemos mencionado más arriba, la empresa tiene pensado aportar una solución con la versión 18.1. Mientras tanto, los usuarios deberán seguir esperando.

 

Fuente: adslzone