Samsung Galaxy Fold: uniendo lo mejor de un móvil y una tablet

El Samsung Galaxy Fold tiene unas especificaciones dignas de gama alta. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED con una resolución de 2152 x 1536 píxeles, con un tamaño de 7,3 pulgadas. Además, cuentan con una pantalla secundaria cuando está plegado de 4,6 pulgadas, también AMOLED, con una resolución de 1680 x 720 píxeles.

samsung-galaxy-fold-2

En su interior lleva un Snapdragon 855, 512 GB de almacenamiento, y 12 GB de RAM. En cuanto a cámaras encontramos la santa trinidad de un ultra gran angular de 16 MP, un angular de 12 MP, y un teleobjetivo de 12 MP, equivalentes a 12, 27 y 52 mm. En la parte frontal hay dos cámaras de 10 y 8 MP, siendo la segunda el sensor de profundidad para el modo retrato.

Entre otras prestaciones del móvil encontramos WiFi 6, lector de huellas en el lateral, y una batería de 4.380 mAh con carga rápida con cable e inalámbrica de 15 vatios, además de carga inalámbrica reversible de 9 W. Su peso es de 263 gramos, mucho más ligero que una Tablet de un tamaño equivalente, y que además podemos llevar plegado en el bolsillo.

Es este hecho una de las funciones que más destaca de este y otros móviles plegables: el hecho de que pueden sustituir a una tablet. Los primeros móviles plegables son la puerta a un futuro de una forma parecida a la que el notch llegó a los móviles. Primero fue detestado por muchos cuando lo estrenó el iPhone X, que era mucho más grande que el que habíamos visto en el Essential Phone. Sin embargo, las posteriores iteraciones del concepto han traído el notch de gota de agua y otras soluciones para limpiar el frontal del móvil lo máximo posible.

Una tablet en tu bolsillo, y ahora a mejor precio que nunca

El Fold forma parte de una primera generación de móviles que sustituirán a las tablets de 7 pulgadas, aunque las de 10 y 12 todavía seguirán teniendo sus ventajas, como un mayor tamaño y un precio que todavía es bastante más reducido. El terminal es ideal para llevarlo encima en cualquier situación. Si vas en transporte público, puedes sacarlo para ver vídeos o películas en un gran tamaño, así como leer libros, y luego plegarlo y metértelo en el bolsillo.

samsung-galaxy-fold-folded

El Galaxy Fold iba a ser lanzado a principios de año, pero Samsung lo retrasó para mejorar algunos aspectos, como bloquear la entrada de polvo que pueda dañar los mecanismos o la pantalla, y mejorar su rigidez. Las próximas innovaciones nos irán trayendo móviles plegables más finos, resistentes y baratos.

Para hacernos con el Galaxy Fold, una de las mejores ofertas la encontramos con Vodafone, que permite hacernos con el terminal por 52,50 euros al mes si contratamos una tarifa con datos ilimitados. Teniendo en cuenta el precio del terminal al margen de la tarifa, éste nos sale por menos de 1.000 euros. Podéis encontrar la información para haceros con él en el siguiente enlace.

Hazte con el Samsung Galaxy Fold en Vodafone

 

Fuente: adslzone