Una vez más, DisplayMate ha asegurado que Samsung ha conseguido con el Galaxy S10 la mejor pantalla en un teléfono inteligente. Según han explicado, el fabricante ha ido superando de forma constante su tecnología OLED desde el lanzamiento del primer Galaxy en 2010. El Google Nexus One consiguió el peor resultado –en esas fechas- con un panel OLED; y ahora, sin embargo, esta tecnología es la que mejor calidad ofrece en un smartphone y es con el Galaxy S10 de última generación, en su versión ‘Plus’.

Spectra-47S

Qué ha mejorado en el Samsung Galaxy S10 para conseguir, una vez más, ser el smartphone con mejor pantalla del mercado

Ha mejorado en la precisión de color, indistinguible visualmente con respecto a la realidad –según DisplayMate-, y también en la precisión en el contraste. Ahora es un 17% más brillante con 1.215 nits con respecto al Galaxy S9, y se ha conseguido que las escalas de luminancia máxima, color e intensidad sean independientes del contenido de la imagen que se muestra en pantalla. Por otro lado, aseguran que se ha mejorado la pantalla en cuanto a los ángulos de visión, en lo relativo a los cambios de brillo y color, y especialmente en la representación del blanco.

Con todas estas mejoras, el Samsung Galaxy S10 ha conseguido, un año más, el ‘título’ como teléfono inteligente con mejor pantalla del mercado. Como comentábamos, de forma sistemática la marca surcoreana ha estado año tras año, en los últimos años, llevándose este reconocimiento de parte de DisplayMate. A principios de año con el lanzamiento de su nuevo Galaxy S y, por segunda vez, cada año, a finales que es cuando se estrena el nuevo modelo que corresponde a la familia Galaxy Note.

Y Samsung, además de fabricar las pantallas de sus propios teléfonos inteligentes, también es proveedor de otros fabricantes como, por ejemplo, Apple. Los últimos iPhone, a partir del iPhone X y sin contar con el iPhone XR, ya cuentan con paneles basados en tecnología OLED y ofrecidos por la marca surcoreana.

 

Fuente: displaymate | adslzone