No cabe duda alguna, como ya os hemos venido comentando a lo largo de estos últimos meses, que el mencionado Mi9 se trata de un terminal móvil claramente enfocado hacia el mercado de gama alta Android y que quiere competir con el resto de fabricantes de tú a tú, incluyendo a los terminales inteligentes de Apple, con su iPhone XS.

Es por ello que el fabricante chino ha querido aprovechar la mencionada feria del Mobile World Congress 2019 para dar a conocer a todo el mundo su nuevo gama alta con un diseño espectacular y unas especificaciones que cubrirán las necesidades de los usuarios más exigentes. Para empezar, una de las funciones que en un principio más han llamado la atención, como ya se está convirtiendo en un habitual entre los smartphones más avanzados, es la triple cámara que podemos encontrar en la parte posterior del teléfono.

Estas parten de un primer sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles que nos van a permitir tratar con una apertura f/1.75, lo que será de gran ayuda a los usuarios a la hora de obtener fotografías de gran calidad en condiciones de escasa luminosidad. Al mismo tiempo el segundo sensor añade otros 16 megapíxeles al conjunto con configuración de gran angular, además de un tercero de 12 megapíxeles con un zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad.

Xiaomi Mi9, razones por las que el terminal llega para arrasar

Pero claro está, eso no es todo, ya que el gigante chino quiere competir con los terminales de la competencia en otros muchos apartados, como ha querido dejar claro en la reciente presentación llevada a cabo en el MWC 2019. Por un lado y como cabía esperar gracias a las filtraciones que se han venido produciendo a lo largo de estas últimas semanas, el terminal se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon 855 que viene acompañado por 6 gigas de memoria RAM en una de sus versiones, además de otros dos de 8 y 12 gigas en la más potente.

mi9-lentes

Por otro lado y en lo que se refiere a la pantalla que Xiaomi pone a nuestra disposición en este caso, la firma de ha decantado por incluir un panel de 6,4 pulgadas SuperAMOLED 10:9 Full HD+ con sensor de huellas integrado en la misma, tendencia que vamos a ver mucho a lo largo del presente 2019. Al mismo tiempo y esta es una tendencia que igualmente vamos a ir viendo extenderse entre la mayoría de los fabricantes de terminales móviles, va a ser la paulatina desaparición del popular notch que tantos amantes y detractores ha generado, tal y como ya sucede en el Xiaomi Mi9, todo ello con soporte de carga inalámbrica rápida de 20 vatios.

Especificaciones Xiaomi Mi9

  • Pantalla: 6,4″ SuperAMOLED FHD+
  • Tamaño y peso: 155 x 75 x 7,6 mm / 173 gr
  • Procesador: Snapdragon 855 (octa-core) a 2.84GHz con GPUA dreno 640.
  • Memoria RAM: 6 / 8 / 12 gigas
  • Almacenamiento: 128 / 256 gigas
  • Cámara: trasera  triple de 48 MP con f/1.75 + 16 megapíxeles en gran angular y frontal de 20 megapíxeles
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con MIUI 10
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida inalámbrica
  • Precio: 449 euros (6 + 64 gigas) y 499 euros (6 + 128 gigas)

De hecho, en estos momentos y en el caso del smartphone que en estas líneas nos ocupa, este ha quedado reducido a una diminuta «gota» situada en la parte superior central de la pantalla, que aunque sigue cumpliendo con su funcionalidad, evidentemente se ha visto seriamente reducido en cuanto al espacio ocupado en el panel frontal.

Grandes prestaciones, todo ello a un precio muy ajustado

Hay que tener en cuenta que con el Mi9 hablamos de un terminal de 173 gr. y un diseño realmente atractivo que intenta competir con el resto de buques insignia de los grandes fabricantes de telefonía de todo el globo, aunque uno de sus puntos fuerte lo quiere centrar en su precio, muy inferior al de la mayoría de los competidores directos.

mi9-precio

De hecho, tal y como Xiaomi acaba de anunciar públicamente, el precio del Mi9 con 6 gigas de RAM y 64 de almacenamiento, se lanzará al mercado a un precio de 449 euros. Al mismo tiempo, el terminal con 128 gigas, se lanzará con un coste de 499 euros, precios que se pueden considerar como muy competitivos en este nicho de mercado y que se pondrán a la venta en nuestro país a partir del próximo día 28 de febrero, como nos comentan los compañeros de MovilZona.

La conectividad 5G llega a Xiaomi del mano del Mi Mix 3

Cambiando de tercio, sin duda alguna uno de los grandes protagonistas de este MWC 2019 va a ser la tecnología 5G que poco a poco se va a ir introduciendo en nuestras vidas, algo de lo que las principales firmas de telefonía son plenamente conscientes, entre ellos, Xiaomi. Esto es algo que acaba de dejar patente con el nuevo Mi Mix 3, un terminal que, como acaba de ser anunciado y de lo que ya se venía especulando desde hace un tiempo, ya es compatible con la mencionada conectividad 5G.

Este es un terminal que viene alimentado por un procesador Snapdragon 855 y que pone a nuestra disposición una pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED full con un componente deslizante que esconde una doble cámara con sensores de 12 megapíxeles, como ya os hicimos saber en su momento.

xiaomi-5g

Especificaciones Xiaomi Mi Mix 3

  • Pantalla: 6,39″ OLED Full HD+ 2.340 x 1.080 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 6 GB / 8 GB / 10 GB
  • Almacenamiento: 128 GB / 256 GB
  • Fotografía: 12 MP + 12 MP / 24 MP + 2 MP.
  • Batería: 4.000 mAh

Eso sí, como no podía ser de otro modo, debido a la incorporación de la mencionada tecnología 5G, el precio ha sufrido cambios con respecto a la versión original 4G del terminal, por lo que el Xiaomi Mi Mix 3 5G se comercializará a un precio de 599 euros.

 

Fuente: adslzone