Son varias las compañías que nos han puesto los dientes largos con la posibilidad de lanzar un terminal plegable, incluso hemos visto videos filtrados de estos. Sin embargo, Samsung ha buscado el golpe de efecto al anunciar su nuevo teléfono plegable en el evento del lanzamiento del Samsung Galaxy S10 en sus diferentes versiones. Es más, el evento ha arrancado con un vídeo de este terminal.

Samsung Galaxy Fold: características y precio del teléfono plegable de Samsung

El Samsung Galaxy Fold es un terminal plegable que puede ser una tableta de 7,3 pulgadas una vez desplegado o un smartphone de 4,6 pulgadas si lo plegamos en dos. Cuenta con una pantalla AMOLED y un sofisticado sistema de bisagras que ha supuesto un desafío para Samsung (y que puede abrirse y cerrarse sin problemas cientos de miles de veces).

El terminal estará disponible en colores cosmos black, space silver, martian green y astro blue, pudiéndose personalizar el color de la bisagra conocida como Infinity Flex Display. No faltarán altavoces estéreo para el mejor sonido, capacidad de multitarea para ejecutar 3 aplicaciones al mismo tiempo o función app continuity para cambiar entre pantallas sin problemas.

Han trabajado con Google y otras compañías para adaptar las aplicaciones como Facebook, WhatsApp, YouTube u Office para que estas funcionen sin problemas en esta pantalla. A nivel de hardware tenemos procesador de 7nm acompañado de 12GB de memoria RAM o 512GB de almacenamiento interno UFS3.0. Cada “mitad” tendrá una batería, sumando un total de 4.380 mAh.

infinitydisplay3

El lector de huellas está situado en la parte lateral y el puerto de carga será USB tipo C. En la parte trasera encontramos un sistema de triple cámara con gran angular, ultra gran angular y telefoto y en el frontal un sistema dual con gran angular y sensor RGB de profundidad.

Samsung Galaxy Fold: precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Fold, su primer terminal plegable del mercado, se pondrá a la venta el 26 de abril de 2019 y pronto tendremos una versión con 5G. El precio partirá de 1980 dólares, sin confirmación de llegada a España por el momento.

 

Fuente: adslzone